Guillermo Pereyra presentó su precandidatura a senador por el MPN en San Martín de los Andes. La oficializó en la Junta Electoral partidaria, conformada el miércoles pasado, aunque hace más de un mes que viene recorriendo los distintos rincones de la provincia.
En rueda de prensa indicó que milita en el MPN desde hace más de 40 años, reconoció ser peronista pero expresó que “tenemos muchos problemas con el gobierno nacional” y aclaró no ser kirchnerista.
“Veo que el gobierno nacional está condicionando a los gobiernos provinciales con la coparticipación federal, que es del 1,7% (para Neuquén), que se ha ido modificando desde la época de Alfonsín del 50% a aproximadamente un 25%, esto es condicionar a los gobiernos”, dijo.
Mencionó también su disconformidad con las políticas hidrocarburiferas, “estamos regalando el gas, nos llega un dólar por el millón de BTU y estamos trayendo de Bolivia a u$s 12/13 el millón de BTU, pero el precio lo fija el Gobierno Nacional y yo lo veo al gobernador de la provincia peleando solo por esto, y estoy dispuesto a ocupar una banca para defender los intereses de los neuquinos”, indicó Pereyra.
Consultado sobre las declaraciones del gobernador Sapag, de que es aliado del gobierno nacional en referencia a la democratización de la justicia, Ferreira aclaró “si somos aliados porque no nos dieron las obras que tienen que darnos, de todo lo que se están llevando de esta provincia no vuelve absolutamente nada; estoy reclamando como una provincia federal lo que realmente nos corresponde”, indicó el precandidato.