Se espera para los próximos días la apertura de un local partidario, su principal referente en la ciudad sería la ex candidata a intendente por el MPN.

28 May 2013
    

El lider del gremio petrolero visitó la ciudad hace aproximadamente diez días. En su paso mantuvo una entrevista con los referentes de la seccional Lacar del Movimiento Popular Neuquino, Carlos Saloniti y Sergio Vivanco, luego el encuentro se extendió con los afiliados y simpatizantes en la mismísima casa del partido.  Al parecer, unos días antes, habría estado “interiorizándose” un poco más acerca de esta ciudad cordillerana.

Según se supo, el ya lanzado precandidato a Senador por el MPN mostró interés en la hija de Luz Sapag y la habría convocado a una reunión personal donde se habrían manifestado mutuamente intenciones de un trabajo en conjunto, inicialmente en la localidad, sin propuestas concretas sobre candidaturas pero dejando las puertas abiertas a las alternativas que puedan surgir.

El dato más preciso acerca de una candidatura para la sobrina del gobernador la vinculaba al mismísimo Horacio “Pechi” Quiroga, quien la habría tentado a sumarse a sus filas y encabezar una candidatura a diputada. El hubiera estado jugando una carta importante contra  su principal contrincante Jorge Sapag y ella le estaría devolviendo la gentileza a su tío por el poco interés y apoyo que le habría brindado en las últimas elecciones. Pero esta unión inesperada no prosperó ya que la joven supo manifestar en público que de ninguna manera se desafiliaría del partido que la vio nacer. “Estaba afiliada al MPN antes de tener DNI” se la escuchó decir.

Y como las coincidencias no existen, no en vano “El caballo” en su visita a la ciudad declaró en conferencia de prensa “Yo me ubico en la línea de la extinta compañera Luz Sapag, una luchadora, una compañera que era el mismo reflejo de su padre … tenemos que rescatar esa bandera, si no la vamos a ir perdiendo… estoy hablando de refundar el Movimiento Popular Neuquino, refundar esa bandera que enarboló don Felipe y don Elías, y por supuesto la tenía muy alta la compañera Luz Sapag, es la que hay que rescatar, hay que trasladársela a la juventud… hay que hacer una autocrítica…estamos a tiempo de recoger esa bandera, de trasladársela a los jóvenes, trabajar junto a ellos para rescatar el MPN”

Habrá que esperar los próximos días para conocer más acerca de este nuevo “equipo” y aproximándonos al 18 de junio se conocerá si Lucila Crexell  será algo más que una representante en la localidad del secretario general de los petroleros.