Declaró el concejal Alberto Bruno en referencia al viaje que el jefe comunal realizó el pasado viernes para exponer sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la VII Cumbre Hemisférica de Alcaldes, pero que se realiza en la ciudad de Iguazú. Además cargo contra el secretario de gobierno Carnaghi y convocó a los acreedores municipales a que se acerquen a su bloque a contar sus experiencias.

17 Jun 2013
    

“El intendente se fue de vacaciones a Posadas. Porque fue a hablar de la calidad de la disposición de los residuos acá en San Martín de los Andes; es un bochorno. El intendente nunca camino por el basurero, escuchar que el intendente fue a vender humo a Posadas con los problemas que hay en la localidad, a gastar recursos del municipio, cuando no le puede pagar la factura a los contribuyentes que le prestan servicio, es realmente vergonzoso como se está manejando esta gestión.”

Por otro lado responsabilizó al Ejecutivo Municipal de que las tomas sobre la ruta 48 están consolidadas por falta de acción, “cuando empezó la toma ni siquiera tomaron la precaución de hacer un cerco y evitar que ingresen los materiales.”  En tanto Bruno les comentó a los habitantes de la usurpación que “No avalo la metodología que ustedes utilizan para hacerse de un terreno; pero como se cumple un plazo de una orden de desalojo, mi responsabilidad como funcionario es la hacerme presente y evitar que la misma sea a través de la violencia, a eso fui”, indicó el edil sobre su visita al lugar. 

“No se hacen cargo de nada, menos se van a hacer cargo de las tomas, entonces quiero saber que están haciendo para recupera el terreno de Ruca Hue, que están haciendo para recuperar los terrenos a la vera de la ruta 48”, indicó Bruno respecto de una de sus tantas notas solicitando informes al Intendente municipal.

“Va a haber Alberto Bruno para rato, voy por 20 años más”

Bruno indicó, refutando las declaraciones del secretario de gobierno Guillermo Carnaghi, que “yo no estoy en campaña, es mi metodología de trabajo; que se vayan acostumbrando a verme en la calle realizando este tipo de actividades porque es la forma de hacer política que tengo”, comentó en referencia al enripiado en una calle del barrio Las Rosas, calificada como de oportunista por estar en campaña por el secretario de gobierno actual.

“Voy a cambiar el paradigma de hacer política que cada cuatro años aparecen los candidatos a verle la cara a la gente, nosotros estamos todos los días trabajando para la gente.”

Asimismo rebatió los dichos de Carnaghi, indicando que si no era candidato a intendente se iba de la política, por lo que realizó su lanzamiento para ese cargo, esclareció que les dijo a los vecinos de la localidad que “para que vean que no me iba a ir de San Martín y que me iba a presentar como candidato a intendente, no voy a aceptar ninguna otra candidatura que no sea la de intendente, por lo tanto le digo al secretario de gobierno que va a haber Alberto Bruno para rato y voy por 20 años más”.

Acreedores municipales

Por su parte Bruno convocó a los acreedores municipales a que se presenten, a partir de hoy, en su bloque para conocer la situación de cada proveedor respecto de su situación con el Municipio.

“Quiero hablar con cada uno de los vecinos e interiorizarme en forma personal cual es la situación que están teniendo en cuanto a las deudas que la Municipalidad mantiene con ellos”, sintetizó el edil vecinalista.

Para ello elaboró una planilla en la cual dispondrán de los datos de la deuda que el Municipio mantiene con cada vecino proveedor, que hasta el viernes pasado, luego de enviar el comunicado de convocatoria, revistaba información de montos adeudados de entre los $2500 hasta $47000.