Ayer se firmó el acta acuerdo entre el Municipio y el gremio ATE en el que se definen una serie de puntos del convenio colectivo de trabajo. Esto permitió destrabar una situación de asamblea de los trabajadores que no prestaban servicio a la comunidad. Se transcribe a continuación:

05 Jul 2013
    

Dentro del marco de la negociación paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo llevado a cabo en el marco del Expediente Administrativo n° 5410-003466/11 de la Subsecretaría de Trabajo de la Provin-cia del Neuquén, se reúnen en la Municipalidad las siguientes personas: por el Departamento Ejecuti-vo Municipal Guillermo Carnaghi, Salvador Vellido, Gustavo Calabresi y Pablo Foia, y representantes por la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Verónica Urra, María José Batellini, Segundo Andrade y Víctor Mora, a fin de convenir en lo siguiente, que será presentado a la reunión de Comisión Paritaria a efectos de su aprobación:

1) Aprobar el escalafón presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), consensua-do con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)  en las comisiones de trabajo dentro del mar-co de la negociación paritaria, de acuerdo al ANEXO I que se adjunta y forma parte de la presente. La aplicación de la escala salarial que surge del nuevo escalafón aprobado, se hará efectiva en un cincuenta por ciento (50%) con la liquidación de haberes correspondiente al mes de enero de 2014, y el cincuenta por ciento (50%) restante con la liquidación de haberes del mes de julio de 2014.

2) Aprobar el método de cálculo por el cual se determina el adicional que bajo el concepto de anti-güedad perciben todos los agentes municipales, de acuerdo a la planilla que como ANEXO II  se adjunta y forma parte de la presente. La aplicación de la nueva forma de cálculo se hará efectiva a partir de la liquidación de haberes correspondiente a septiembre de 2013 sobre la base del es-calafón vigente.

3) Se acuerda mantener durante todo el ejercicio del año 2014 el carácter de no remunerativo no bonificable, de los pesos un mil doscientos ($ 1.200)  que fueran acordados para el año 2013.
4) Se acuerda que los aspectos estrictamente económicos -que generen impacto en la masa salarial- del Convenio Colectivo de Trabajo que resulte aprobado en el marco de la negociación paritaria, se aplicarán en forma gradual, el 50% con la liquidación de haberes correspondiente al mes de enero de 2014, y el cincuenta por ciento (50%) restante con la liquidación de haberes del mes de julio de 2014.

5) Se conviene que en razón del impacto económico que genera a la Administración el presente acuerdo,  en razón del incremento que producirá en la masa salarial, se cierra con el presente la discusión de salarios hasta diciembre de 2014, en la medida en que las condiciones económicas nacionales se mantengan como las actuales.

6) Se convoca a la reunión de Comisión Paritaria para el próximo miércoles 10 de Julio a las 08:30 a los efectos de aprobar el presente Acta y seguir con el análisis de los temas pendientes del Con-venio Colectivo de Trabajo.