Ante la negativa del gobierno provincial de abrir una instancia de negociación con el sector de la salud, desde el gremio ATE enviaron un comunicado, que transcribimos a continuación:

20 Jul 2013
    

El Gobernador en el discurso oficial del 9 de julio les dijo a los trabajadores de la Salud que sigamos dialogando pero que sepamos que podemos exigir un aumento "pero siempre teniendo en cuenta la sábana corta que tiene la provincia hoy" y después fue más allá "hermanándonos" en los problemas con una cita del Martín Fierro..."los hermanos sean unidos" ???  

 

Los empresarios, sus políticos y funcionarios, no sienten para nada la "sabana corta" del gobernador Sapag: Para la Chevron y las petroleras, hay sábana bien larga porque se llevan de nuestra provincia 15 millones de pesos de renta petrolera por día y van por más en Vaca Muerta.  

Los Diputados en la Legislatura ganan más de $ 30.000 por mes (22.000 de sueldo, 10.000 para gastos, mas viáticos), mientras un enfermero con más de 20 años de antigüedad gana $ 6000!! 

 

El gobernador nos habla como si todos viviéramos igual, como si lo corto de la sábana lo afectara a él (o su familia y amigos), como si sintieran el frío, el hambre, como si lo preocupara igual que a los trabajadores/as el aumento de los servicios esta semana, el aumento del pan, el aumento del alquiler.... Los empresarios sus políticos y funcionarios no viven los problemas de nuestra clase, la del pueblo trabajador.  

 

El gobernador quiere tener elecciones tranquilas para hacer campaña mintiendo, diciendo que plata no hay mientras van a poner millones en su campaña, diciendo que su política es la que garantiza salud, educación, vivienda; mientras  mantiene a cientos de trabajadores  en condiciones laborales precarias (mensualizados, tercerizados); mientras el Sistema de Salud Público se sostiene a fuerza de recargos  y  del esfuerzo de nosotros/as los/as trabajadores/as; mientras sabemos que son los responsables del vaciamiento y el robo de la obra social ISSN.  

Paro y movilización la semana próxima de todos los trabajadores/as de la salud, llamando a la comunidad a marchar con nosotros. Tenemos que hacernos fuertes en las calles en esta época de mentiras de campaña del gobierno. 

 

Asambleas y reuniones por sector para llevar mandatos a las asambleas y el Plenario de ATE para ir construyendo un plan de lucha, organizando y debatiendo entre compañeros/as sobre la necesidad de enfrentar al gobierno y sus políticas de bajo salarios y vaciamiento del sistema de salud.     

VIERNES: (HUBO) ASAMBLEA EN TODOS LOS HOSPITALES

LUNES: PLENARIO DE DELEGADOS DE ATE 

Firma: Julio Argel. Delegado Hospital San Martín de los Andes.