Continúa la recorrida de Fuentes y Parrilli por el sur de la provincia, previa a las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto. El sábado pasaron por nuestra localidad en un acto organizado en el Gimnasio Municipal Chango Soria. Foto: Matías Quirno Costa

29 Jul 2013
    

El precandidato a senador por el Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Fuentes, ofreció un encendido discurso el sábado, en el gimnasio “Chango Soria”, del barrio Vega Maipú. 

Durante un acto en el que pidió a todos los neuquinos que “aprendamos a leer entrelíneas de lo que se está jugando. La Argentina no puede demorar más, si va a ser un protagonista en el escenario  mundial”, y se refirió al rol que ocupa Neuquén en el escenario del tema energético y ante el recientemente firmado acuerdo con la empresa Chevron: “hoy Neuquén asiste a una segunda oportunidad. Ya vivimos escenarios de promesas, llegaron las grandes represas hidroeléctricas, y hubiera bastado un tres por ciento del presupuesto de obra para que la provincia hubiera podido tener una matriz productiva distinta, y tener industrias no contaminantes. Pero de eso, quedaron solo relatos y eso, no nos puede volver a pasar en nuestra provincia”.

Fuentes contrapuso el desmanejo del partido que históricamente gobierna Neuquén, con el avance que realiza el gobierno nacional en la ampliación de derechos y beneficios tangibles para nuestro pueblo “peleamos por la renta extraordinaria, por las retenciones, para poder tener la asignación universal, los aumentos a jubilaciones, las paritarias y esa renta, baja a las provincias, pero se la llevan los mismos a los que se las estamos quitando y eso es lo que no tenemos que perder de vista” expresó vehemente y arrancó más aplausos de la tribuna.

Además, hizo hincapié que “estas elecciones no son más ni menos que la decisión de acompañar a la presidenta para seguir haciendo. Para eso hay que pensar en los grandes que imaginaron el futuro de nuestro pueblo y construyeron su destino, como Perón, Evita, Néstor y Cristina. Poder diferenciar a estadistas como ellos, de los que no tienen visión alguna. Hay proyecto de la Presidenta, y de todo un país. Hay una segunda oportunidad para Neuquén, donde por primera vez podemos llevar adelante un proyecto político sustentable en confrontación con el MPN. Para concretarlo las/los legisladores tenemos el compromiso de seguir trabajando, sin dudar, desde el primer día. Nosotros tenemos proyecto político y conducción política. Tenemos Presidenta y tenemos patria”.

El intendente Juan Carlos Fernández, fue anfitrión y organizador del acto, junto a los militantes de las agrupaciones y partidos que integran el Frente para la Victoria. 

Además de los precandidatos a diputados nacionales, Nanci Parrilli, Darío Martínez y Marcelo Zúñiga, y precandidatos a senadores nacionales, Marcelo Fuentes y Mónica Pardo, estuvieron el diputado nacional Alberto Ciampini, los legisladores provinciales, Luis Sagaseta, Pablo Todero, Rodolfo Canini y Pamela Mucci; el intendente de Junín de los Andes Juan Domingo Linares, concejales de San Martín y otras localidades cercanas; las agrupaciones Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, entre otras.