Fue días pasados, con la presencia de la totalidad de los concejales y tres funcionarios del ejecutivo municipal, fuertemente cuestionados por los vecinos de Cordones del Chapelco, luego del asesinato del vecino Carrasco.

12 Ago 2013
    

Desde el Concejo Deliberante se convocó al secretario de gobierno Guillermo Carnaghi, al de desarrollo social Carlos Welsh, y a la subsecretaria delegada de Cordones del Chapelco Marcela Valenzuela, de la que participaron la totalidad de los concejales.

La convocatoria tuvo el fin de que los ediles pudieran realizar una serie de preguntas sobre las actividades que se vienen realizando en la barriada para que los funcionarios del ejecutivo pudieran explayarse y dar cuenta de los tipos de intervención.

Consultado el bloque del MPN sobre su impresión respecto de los dichos de los secretarios Natalia Vita comentó “lo que muestran es que se vienen haciendo muchas cosas, pero evidentemente la gente no lo siente así; hay como una disociación entre lo que ellos dicen y lo que siente la gente.”

La disociación percibida por el bloque del partido provincial, además de las gestiones realizadas en el barrio, estuvieron marcadas en la persona de la delegada que indicó que tiene buena relación con los vecinos, “pero lo que uno ve que, de las dos reuniones que tuvimos en el Concejo y en el salón municipal, no es esa la percepción”, señaló la edil Vita.

Además la concejal indicó que desde el Concejo Deliberante se va a realizar un informe de la reunión mantenida con los secretarios a la que podrán acceder los vecinos, como así también se hará pública el acta de la misma.

Por su parte la concejal Otharán indicó que la reunión se llevó a cabo con total respeto, “fue buena, fue informativa, y también fue crítica por algunos bloques”.