Se aprobó en la pasada sesión por mayoría una comunicación en la que los ediles expresan su preocupación ante la falta de presentación del presupuesto que está en ejecución.Se creó la figura de trabajo comunitario y pedirán por precios preferenciales a combustibles para los móviles policiales, ambulancias y bomberos de la Provincia del Neuquén.

24 Ago 2013
    

Luego de una serie de prorrogas solicitadas por el ejecutivo durante el 2012, y concedidas por legislativo local, el presupuesto ingresó en diciembre y pasó para su análisis en el 2013, cuando el Concejo Deliberante debió pasarlo nuevamente al palacio municipal para su corrección el 15 de febrero. Desde esa fecha nada se supo del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2013.

Es por ello que en la sesión del jueves pasado se aprobó, por mayoría con los votos negativos del oficialismo y aliados, una comunicación en la que se expresa preocupación ante la falta de presentación del presupuesto 2013, habida cuenta de que el 30 de septiembre debería ingresar el del 2014.

En otro orden de cosas eEl Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de  la figura de TRABAJO COMUNITARIO, como complementario  de sanción a la hora de fijar pena, en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas de San Martín de los Andes. El proyecto fue presentado por la Concejal de Movimiento Surco Emilia Otharán.

El TRABAJO COMUNITARIO, es definido como la  prestación de trabajos o servicios personales no remunerados de orientación, limpieza, conservación, restauración, ornamentación o afines a favor de instituciones públicas municipales,  educativas o asistenciales ubicadas dentro del ejido de San Martín de los Andes, constituye una sanción  alternativa a  aplicar por el Juez Administrativo de Faltas a la hora de fijar penas.

El proyecto faculta  al Juez/a Administrativo de Faltas a imponer  el TRABAJO  COMUNITARIO  como  sanción administrativa o de aplicación adicional a otras sanciones.  Asimismo, podrá determinar  la conmutación de otra sanción administrativa por el trabajo comunitario.

También se aprobó por unanimidad, el proyecto presentado por el Concejal del MPN  Carlos Saloniti, donde  comunican al Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia del Neuquén, la necesidad que solicite ante la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS de la Nación, la creación de un precio diferencial en los combustibles para los móviles policiales, ambulancias y bomberos de la Provincia del Neuquén.