El Concejo Deliberante aprobó el convenio por el cual se acepta el aporte de Nación para la construcción del CIC y declaró de interés municipal el Programa Crédito Argentina, a la vez que incorporó tierras fiscales para viviendas.

31 Ago 2013
    

El Concejo Deliberante aprobó el Convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio del cual la Municipalidad acepta el subsidio institucional de novecientos noventa y un mil ochocientos cincuenta pesos ( $991.850.-)  con destino a la construcción de un Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) en la Mz A de la Chacra 30 – Barrio Cordones del Chapelco, cuyo plazo de ejecución es de 240 días corridos a partir de la recepción de los fondos.

A Través del mismo se afecta  una fracción de aproximadamente 950m² del Espacio Verde ubicado en la Manzana A de la Chacra 30, con destino a la construcción del módulo mínimo - Centro Integrador Comunitario (C.I.C.),   con una superficie proyectada  de 317,33 m².

La afectación de una porción del espacio verde al uso del CIC no modifica el estado jurídico del lote dado que el mismo permanecerá siendo de uso y dominio público, no obstante lo cual  se impone afectar por ordenanza la superficie de 950 m² a este destino.  Se aclara  que, si bien el edificio a construir originalmente es el prototipo mínimo cuya superficie es de 317 m², la intención del Departamento Ejecutivo, a futuro, es de poder ampliar las instalaciones a su posibilidad máxima (prototipo CIC máximo: 820 m²).

ProCreAr

Se declaró de Interés Municipal la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.) constituido mediante Decreto PEN nº 902/2012.

Dentro de las líneas de crédito, se encuentra la línea “sin terreno”, destinada a la urbanización y construcción de vivienda en tierras fiscales, la cual facilitará el acceso a la vivienda propia a todos los sectores sociales con el objeto de subsanar la demanda que aún permanece insatisfecha, y de esta forma acceder a una vivienda digna, Derecho  reconocido por el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

El proyecto estará localizado en Callejón de Gingins, Regimiento IV de Caballería Coraceros Gral. Lavalle. Estos terrenos se incorporarán al programa merced a la cesión del Estado Nacional al Fideicomiso.