Indicó Carlos Saloniti, presidente de la seccional del MPN en San Martín de los Andes, respecto de los dichos del mandatario que instó a su sector político a ser “neutral” en la próximas elecciones de octubre, y no acompañando a los candidatos de su partido.

05 Sep 2013
    

Parece ser que el gobernador se desdijo de su propia frase previa a las elecciones del 11 de agosto y confiado en una victoria de su lista – que a la postre perdió - que reza que “El que gana conduce, el que pierde acompaña”.

Es que el martes en un acto partidario y en declaraciones radiales ratificó que no trabajará para Pereyra de cara a las elecciones legislativas de octubre por sentirse ofendido, “si nos insultaron de arriba abajo toda la campaña, nos trataron como enemigos”.

En este sentido Saloniti, referente local expresó “me sorprendieron las declaraciones del gobernador, lo que no me sorprendió es que no haya hecho un análisis de porque perdieron como perdieron. Jamás escuché de un referente del MPN que le diga a su gente que sea neutral.”

En tanto Saloniti agregó “Hay un claro mensaje que los faltaban en ese acto (en el que el gobernador vertió sus dichos) eran Fuentes y Parrilli”, candidatos por el Frente para la Victoria y rivales de los candidatos del Movimiento Popular Neuquino.

“Yo esperaba del gobernador una autocrítica, de porque perdió su vicegobernadora y sus funcionarios en las distintas localidades de la provincia, ese era el análisis. No hace ninguna autocrítica de nada, se sienten ofendidos y dicen que van a trabajar para el 2015; ofendida tiene que estar la gente que tantas cosas necesita en la provincia”, declaró el concejal y concluyó “evidentemente las declaraciones del gobernador reafirma aun más la relación del kirchnerismo con la lista azul.”