El actual diputado y candidato a senador por Unión Popular recorrió la región y se reunió con los referentes locales de su partido.

09 Sep 2013
    

En una extensa e interesante entrevista con sanmartinadiario.com Gabriel “Tom” Romero comentó: “Encontré mucha más gente que en las recorridas anteriores” comentó el candidato respecto a que ha incrementado el número de seguidores una vez concluidas las PASO, donde según muchos, “fue mayormente una interna del Movimiento”.

Su visita se dio en el marco del inicio de la etapa final de la campaña donde Romero se propone como un claro representante anti K en vista a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

“Las denominamos las elecciones definitivas, las elecciones en serio, es donde realmente se eligen los representantes de Neuquen para el Congreso de la Nación” Así se refirió el diputado de Unión Popular al proceso electoral que se avecina diferenciándolo de la primera instancia, ya superada el 11 de agosto.

Respecto a sobre quiénes lo podrían acompañar Romero comentó “Vamos a octubre con muchas expectativas de estar disputando mano a mano la representación de Neuquen en el congreso de la Nación, seguramente buscando el acompañamiento de muchos amigos del peronismo, muchos amigos del Movimiento Popular Neuquino, muchos amigos independientes, muchos amigos de otros sectores políticos que nos van a permitir sin duda estar peleando, sin duda, palmo a palmo la posibilidad de representar a Neuquen en el Congreso de la Nación”.

La visión del actual diputado se basa en “Cambiar el modelo nacional, este modelo unitario, sectario, soberbio, autoritario, que encabeza la presidenta Cristina Kirchner”

Gabriel Romero se encuentra encolumnado en las filas del espacio político que conduce a nivel nacional el actual intendente de Tigre Sergio Massa. “Confiamos que en octubre va a ser más contundente la derrota del kirchnerismo en los principales distritos del país y confiamos también poder derrotarlos aquí en Neuquen”

Sobre su propuesta Romero comentó “Volver a niveles normales en lo que tiene que ver con la distribución de los recursos del Estado Nacional, esto repercute inmediatamente en las provincias y particularmente en la provincia del Neuquen. El 22% se reparte entre las provincias que a su vez reparten por coparticipación a los municipios. Estos fondos a los gobernadores e intendentes, con suerte les alcanza para pagar sueldos y nada más” y agregó “Aquí para hacer una cuadra de asfalto hay que ir a pedirle permiso a la Casa Rosada, a la señora presidenta o a sus funcionarios, permiso que te dan y plata que te dan, depende si sos kirchnerista o no sos” y finalizó “nosotros decimos de volver progresivamente a los tiempos del General Perón, donde el 50% de los recursos nacionales los tenía Nación y el 50% se repartía a las provincias. De esta forma los intendentes y gobernadores puedan tener autonomía económica y puedan definir desde el punto de vista de sus planes de gobierno, los planes de obras públicas, los de fortalecimiento de economías regionales, etc”.

Finalmente acerca de las expectativas de resultados para octubre Romero comentó “El kirchnerismo va a pelear el cuarto puesto con el frente de izquierda, y nosotros (Unión Popular) vamos a estar peleando con el Movimiento Popular Neuquino y con el Quiroguismo (Compromiso Cívico Neuquino) la posibilidad de representar a Neuquen”.

Dia de la Lealtad

En el marco de la campaña hacia las elecciones legislativas, Romero planificó un festejo el próximo 17 de Octubre.

Al respecto comentó “Hemos decidido con los compañeros de San Martín de los Andes, hacer un acto el 17 de octubre, día muy caro para nosotros los peronistas, el Día del a Lealtad, a la noche”.

Según se supo la idea es la de un gran festejo para alrededor de 300 invitados en un importante espacio céntrico. Allí no faltará en el acto, el discurso, la marcha y la propuesta gastronómica.

PASO locales

El último jueves el diputado presentó un proyecto en mesa de entrada de la Legislatura provincial que consta solo de dos artículos. Uno de ellos modificando la ley electoral 125 y define que durante el año calendario “los partidos políticos reconocidos deberán realizar elecciones internas abiertas para cubrir cargos públicos electivos” y el otro aplica el mismo cambio pero a la ley 716 de partidos políticos.

La propuesta es exclusivamente dentro de la provincia del Neuquen y regirá para las elecciones de diputados provinciales y gobernador y en los casos que las cartas orgánicas lo permitan, también llegaría a los municipios.

Este proyecto ya comenzó a generar distintas opiniones entre los partidos políticos locales, algunos aceptándola, otros rechazándola y en algunos casos proponiendo su análisis antes de emitir opinión alguna.