Expresó Guillermo Pereyra, candidato a senador por el MPN, en su paso por San Martín de los Andes, en una recorrida de precalentamiento antes de comenzar la campaña electoral a partir del próximo 22 de septiembre, en referencia a los insultos que motivaron a Sapag a no acompañar a su compañero de partido.

18 Sep 2013
    

Con una postura netamente conciliadora, Pereyra comenzó expresando el entusiasmo que la gente demuestra en esta nueva gira por la provincia, “con mucha esperanza está la gente, y nosotros no debemos defraudarlos, no vamos a trabajar para llegar al 27 de octubre y borrarnos, vamos a seguir trabajando y recorriendo las distintas comunidades porque aprendemos mucho de ellos”.

En tanto destacó el importante caudal de votos que el Movimiento Popular Neuquino obtuvo en las pasadas elecciones, “al Movimiento Popular Neuquino, lo votó el 60% del electorado y cuando los partidos opositores decían que el Movimiento estaba agotado, presentamos listas, empezamos a competir, marcamos las diferencias y se revitalizó el Movimiento”, agregó el candidato petrolero.

Tuvo palabras amistosas para con el gobernador, “es impensable que un senador nacional – estamos convencidos de que lo vamos a ser – esté alejado del gobierno provincial, hay que estar articulando acciones, marcando nuestras diferencias pero que vamos a tener que estar acompañando al gobierno no cabe la menor duda. Tenemos que conversar, porque los políticos lo último que deben hacer es no dialogar”, dijo Pereyra.

“Yo quiero saber, de ésta boca que insulto salió; jamás voy a insultar al otro”, indicó inocente Pereyra respecto de los dichos del gobernador Sapag, cuando declaró que no va a acompañar a su compañero de partido, por haber sido insultado y sentirse ofendido.

A su turno Lucila Crexell, segunda en la lista a senadores por el partido provincial, comentó que “podemos ayudar (desde el senado) en un aspecto crucial como la falta de trabajo, en cuanto a lo que es políticas de promoción, y en cuanto a gestión, mantener la independencia de la provincia para hacer valer esa fortaleza y conseguir mayores beneficios para la provincia.”