La nota, que se hizo pública en estos días, refiere a una suerte de asamblea realizada por afiliados del partido vecinal el pasado 7 de octubre donde trataron varios temas que muestran su disconformidad respecto del accionar del presidente del partido Alberto Bruno.
Inicialmente en el documento se expresa el descontento en referencia a la constante negativa de Alberto Bruno de atender a los afiliados; “El señor Bruno siempre nos dijo que le mandáramos gente, que él los atendía y esto no sucedió nunca, jamás atendió a nadie, se hizo negar con su secretario siempre”, comunicó Nuria Retamales, una de las firmantes.
Por otro la manifiestan disconformidad por la renuncia de Natalia Bruno a la presidencia del partido por lo que consideran necesario el llamado a elecciones internas del partido, a la vez que brindan su apoyo a la concejal e hija del presidente partidario.
Al respecto Retamales indicó que “nosotros sabemos (que la renuncia de Natalia) no fue por decisión propia, el señor Alberto Bruno se maneja así, presionando y apretando a la gente, por eso hay mucha gente que no quiere dar la cara por miedo a la represalia. Sabemos de muy buena fuente que Natalia no renunció por sus medios, fue una apretada del señor Bruno.”
“Esta negativa del señor Bruno de atendernos es lo que más nos molesta porque trabajamos para él y ahora dice que desconoce que yo exista. No puede negar que trabajé para él”, agregó dolida.
Por otro parte solicitó que se hagan públicos los padrones y la carta orgánica del partido, primero para saber si me afiliaron, “porque ahora Bruno dice que no soy afiliada, (…) a mi me afiliaron punteros de él de El Arenal, pero ahora tengo dudas que haya metido mi ficha.”
Finalmente ratificó lo plasmado en el documento, “sí, le respondo a la compañera Bruno, porque ella no comparte las ideas políticas de él” y agregó una vez más, “sí me sorprendió que me diga que no me conoce, porque el señor Alberto Bruno se olvida que nuestros hijos fueron al colegio juntos, conozco a Natalia y Estefanía Bruno de chiquitas.”