Expresó Walter Morea, vecino y referente del barrio Cordones del Chapelco, en ocasión de la reunión que mantuvieron concejales, con las juntas vecinales del centro y de Cordones del Chapelco, y referentes del sector comercial, en relación al pedido de aumento del boleto y el estacionamiento medido.

08 Nov 2013
    

Walter Morea fue llamado por vecinos del barrio para que participe de la reunión convocada por concejales en la que estuvieron integrantes de la junta vecinal del centro y de Cordones del Chapelco y representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica. A él y a otros vecinos no los dejaron participar en este encuentro que tenía como temática el aumento del pasaje y el estacionamiento medido.

Si bien no pudo participar de la reunión Morea opinó al respecto: “Creo que es un forma muy arbitraria de tratar el tema, entre el Centro y Cordones del Chapelco. Es la burrada más grande que podía haber hecho Ambrogi en 6 años de gobierno. Porque pobres y trabajadores hay en todos los barrios”, reflexiona Walter Morea y agrega “al final los barrios El Arenal, Chacra 4, Villa Paur son los más solidarios con los barrios como Cordones, Covisal o Ruca Hue, porque si uno saca los km que hay del Arenal hasta el centro, pagan mucho más caro el pasaje de lo que lo pagamos nosotros.”

“Lo que tenemos que empezar a discutir es la solidaridad, porque si esos barrios son solidarios con todos los barrios alejados, ¿por qué no lo puede ser el centro?”, se pregunta el vecino. Además indicó que tanto Manson como Ambrogi – convocando solo a la junta vecinal de Cordones del Chapelco – estigmatizan al barrio, “no se puede hacer un reunión entre Cordones del Chapelco y el Centro, tenemos que estar absolutamente todos, sino no tiene validez, porque en todos las barrios hay laburantes”, sentenció Morea.