Expresó Julio Obeid, respecto del encuentro que mantuvieron el miércoles concejales del acuerdo, las juntas vecinales del centro y Cordones del Chapelco, y representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica.

08 Nov 2013
    

“Cuando hay posiciones claras totalmente definidas y si la voluntad de la reunión no es la de conciliar, no sé para qué se hace. Si son posiciones tan desencontradas y buscan la posibilidad de quien convence a quien, en realidad es para justificar que se encontraron”, indicó el presidente del Concejo Deliberante Julio Obeid, que no participó de la reunión convocada por la concejal Ambrogi.

Por su parte Obeid fijó su postura respecto del estacionamiento medido expresando que “estoy inclinado a pensar que es una buena medida, tiene bastante rigor técnico, pero hay que ver como lo vamos a poner en funcionamiento, donde va a ir el dinero y quien lo va a manejar”, dudó y agregó que el dinero debería ir destinado enteramente al subsidio del transporte.

En tanto se diferenció de la postura de la Asociación Hotelera indicando que “me parece que pagando $5 el estacionamiento no incide sobre un tipo que viene y gasta $3 mil por día; esos temas no están discutidos a fondo, entonces me da la impresión que deberíamos discutirlo un poco más para que salga más consensuada.”

Por otra parte Obeid participó de la visita de los concejales a la escuela 313 y planteó la intención de realizar una reunión la semana que viene para evaluar alternativas de trabajo. “Cuando hay una obra importante por hacer lo primero que hay que hacer es ver el presupuesto para ver si está presupuestada, lo demás es todo cuento.”

En este sentido solicitó conocer el estado dominial de la tierra donde está emplazada la escuela y el terreno lindero donde se podría construir un nuevo edificio, también pidió saber si estos están unificados y si está afectado a Educación, y si existe un proyecto de obra para la nueva escuela.