Tranquilizó la concejal Emilia Otharán respecto del tema por el cual se avanzaba en la cesión en comodato de un espacio verde para la construcción de la escuela Fuente Serena y que preocupó a los vecinos del barrio de La Cascada.

20 Nov 2013
    

La concejal del Movimiento SURCO Emilia Otharán puso paños fríos a la situación que se originó con la posibilidad de cesión de un espacio público a la escuela Fuente Serena, luego de realizada una audiencia pública, que los vecinos expresaron desconocer su realización y a la cual no pudieron acudir.

Esto genero cierto revuelo en la junta vecinal de El Molino en tanto los vecinos de los barrios agrupados en esa comisión pretenden mantener el espacio verde para destinarlo a una plaza barrial.

Por esto es que la concejal Otharán comunicó a los representantes vecinales que la semana que viene mantendrán una reunión para dar tranquilidad y poder profundizar en el tema con ellos.

En tanto la edil descartó que haya habido animosidad alguna respecto del porque los vecinos no supieron de la realización de la audiencia pública, “no hay un determinación del tema y no vamos a avanzar sin la voluntad de los vecinos”.

Por su parte indicó que el espacio elegido, de más de 7000 mts2 de espacio verde, fue por indicación de arquitectos y geólogos, “se nos indicó que ese era uno de los lugares posibles y es por eso que avanzamos”.

Por último expresó “que desde el Concejo se va a hacer algo sin la voluntad de los vecinos, ahora los vecinos tienen que tener la voluntad por lo menos de escuchar y en las reuniones estaban bastante alterados y mal informados”.