El Concejo Deliberante otorgó la distinción al mérito a los y las jóvenes estudiantes de la primera promoción de egresados de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 21, con orientación en Energías Renovables. El proyecto fue presentado por la Concejal Emilia Otharán de Movimiento Surco.

07 Dic 2013
    

El listado de alumnos es el siguiente: Almagro Nicolàs, Aloy Matìas, Avila Maximiliano, Blanco Nicolás, Chavez Rodrigo, Ferrante Guido, Gonzalez-Lovato Dino, Heinerich Jonathan, Nakielski Diego, Quintrein Magaly, Rigol Muhammad Alí, Robles Benthan Ilán, Wehncke Conenna Agustìn y Zuñiga Rodrigo.

La E.P.E.T. N ° 21 (Escuela Provincial de Educación Técnica) con orientación en Energías Renovables,  surgió como Institución el 10 de abril del 2008, inicialmente como Anexo de la E.P.E.T Nº 12 “Ing. Juan Carlos Fontanive” – aunque pronto se independizó -, para afrontar la alta demanda, en la localidad, de Educación Técnica.

La E.P.E.T Nº 21, tuvo la posibilidad de elegir la especialidad de la institución, se buscaron diferentes alternativas en la provincia de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de allí, se preseleccionaron algunas orientaciones que considerábamos viables para la localidad y la provincia (Técnico en Electrónica con orientación en Telecomunicaciones, Técnico Programador en Informática y Técnico en Energías Renovables), para luego realizar un sondeo de opinión a nivel local donde participó la comunidad votando la especialidad que consideraba más conveniente para la ciudad. Los resultados de dicho sondeo, mostraron una clara tendencia de la especialidad en Energías Renovables (47% del total),  por lo que se inició entonces, la búsqueda de avales dirigidos al sector empresarial, organismos estatales y organizaciones intermedias.

En marzo del 2010, dejó de ser Anexo de la EPET N° 12 y pasamos a ser EPET N° 21 con Orientación en Energías Renovables (Resolución de Creación N° 327/10 del Consejo Provincial de Educación del Neuquén. Plan de Estudio N° 427, Resolución 590/10).

Durante estos años, quienes son parte de la institución (padres, madres, docentes, etcétera), han luchado para conseguir los espacios idóneos para el dictado de clases teóricas y los talleres.

Entre  Agosto de 2011 y hasta agosto del 2013 la institución siguió trabajando para montar, equipar y hacer funcionar los Talleres y Laboratorios  en el galpón alquilado  en la Villa Vega San Martín, hecho que se está concretando con el esfuerzo de las familias, estudiantes y maestros de enseñanza Práctica.

Creemos que es importante otorgar la Distinción al Merito a estos Alumnos y Alumnas, ya que son ellos los representantes de una escuela símbolo en San Martin de los Andes, que nos ofrece la posibilidad de formar personas críticas de la matriz energética que tenemos hoy en día y con herramientas para poder modificar la dependencia que tenemos con las Energías que no son renovables y que tanto daño hacen al ambiente y, por ende, a la sociedad, hecho que claramente se ve plasmado en el lema de la propia escuela: “Asegurando la energía del futuro”.

La directora de la Escuela Gaby Garibaldi expresó su agradecimiento y manifestó “es muy merecido este reconocimiento, me parece absolutamente justo por todo lo que tuvieron que pasar esta primera promoción. Gracias.”