La diputada Amalia Jara (PJ) presentó un proyecto de ley para financiar el funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios con un mínimo del 5% de los recursos provenientes de la explotación de los juegos de azar, en condición de subsidio. Para ello, propone modificar el artículo 2 de la ley Nº 2751 de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar.

26 Feb 2014
    

Los fundamentos hacen mención a la falta de recursos que tienen las asociaciones de bomberos voluntarios, situación que hace difícil su funcionamiento. Explican que por ley nacional Nº 25.054, reciben un aporte anual cercano a los 180 mil pesos que resulta insuficiente para el servicio que brindan cotidianamente. Por otro lado, señalan que los decretos reglamentarios de la ley Nº 2751 no determinan cuáles son las áreas de asistencia social y educación que van a ser beneficiados con la asignación de ingresos derivados de los juegos de azar.
 
El proyecto –Nº 8411- ingresó por mesa de entradas el pasado 21 de febrero con la firma de la diputada Amalia Jara y el acompañamiento de sus pares Luis Sagaseta (PJ); Rodolfo Canini (FG-Nuevo Encuentro) y Gabriel Romero (UP).