“Solicitamos se instrumente el descuento a los contribuyentes de todos aquellos días en los cuales la Municipalidad de San Martín de los Andes no prestó el servicio de recolección de residuos”, dice una nota que enviaron los concejales Saloniti, Vita y Troncoso al propio Intendente Fernández. El jefe comunal, había dicho que se iba a negar “como Máxima Autoridad del Ejecutivo Municipal, a cualquier tipo de extorsión disfrazada de reclamo” y había asegurado, que no iba a ceder en el descuento de los días de paro.

13 Mar 2014
    

La nota está basada en el reciente Acuerdo Salarial establecido en el marco de la Conciliación Obligatoria entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el gremio ATE.

En la misma, se hace referencia al pago de quinientos pesos ($500) no remunerativos y no bonificables por única vez en abril y un incremento de un 5,5% a partir también del mes de abril; y al NO descuento de los días de paro, que definió el acuerdo.

En este sentido, y a sabiendas de no descontar los días a los distintos empleados que durante más de ocho días no cumplieron con su obligación laboral, “solicito que –a través- de la Secretaría de Economía y Hacienda se instrumente el descuento a los contribuyentes de todos aquellos días en los cuales la Municipalidad de San Martín de los Andes no prestó el servicio de recolección de residuos”, dice el pedido del bloque de concejales.

“Por todo lo expuesto, es que solicito se implemente el descuento pertinente a fin de equilibrar las continuas desigualdades que sufren los contribuyentes de nuestra sociedad”, finaliza la nota que fue enviada al intendente Juan Carlos Fernández.