Fue en el marco de la sesión desarrollada en el Senado, que contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación. El senador neuquino sostuvo que “hace 8 meses el gobierno nacional comprometió obras por $1000 millones en Neuquén, pregunto en qué estado está este acuerdo”.

14 Mar 2014
    

El senador Guillermo Pereyra también reclamó por el cobro de las acciones de ex trabajadores de YPF y de Gas del Estado que se desvincularon de estas empresas, a través del Programa de Propiedad Participada tras su privatización en 1992.

El sindicalista interrogó al ministro Jorge Capitanich durante la sesión especial realizada ayer, por las obras que el gobierno nacional comprometió realizar en territorio neuquino, tras la firma del acuerdo entre YPF S.A y Chevron para la explotación hidrocarburífera no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta.

Durante la realización del primer informe de gestión del año, del gobierno nacional, a cargo de Capitanich, Guillermo Pereyra también interpuso el reclamo que ex trabajadores de YPF y Gas del Estado realizan por el cobro del capital accionario acordado, mediante el Programa de Propiedad Participada luego de las desvinculaciones de miles de trabajadores de las empresas estatales en 1992.

“Hace 8 meses el gobierno nacional suscribió un acuerdo con la provincia del Neuquén con el que destinaría 1000 millones de pesos para obras de infraestructura en la provincia. Pregunto al señor ministro en qué estado está este acuerdo, ya que los neuquinos estamos viviendo con alegría la posibilidad de incorporar muchos puestos de trabajo, pero también tenemos urgencia de obras en localidades que no están preparadas hoy para recibir a nuevos habitantes, que vendrían para la explotación de hidrocarburos no convencionales”, señaló Pereyra.