“Sobre mismas situaciones, tenemos visiones distintas, antagónicas”, dijo el secretario de Gobierno de Juan Carlos Fernández. Y habló de las diferencias con el movimiento político que decidió dejar el Acuerdo Político. Dijo que la decisión los “tomó por sorpresa” y expresó “dolor” por el alejamiento del partido que representa Emilia Otharán. “Las puertas están abiertas”, les recordó.

19 Mar 2014
    

El secretario de Gobierno municipal, Guillermo Carnaghi, se mostró sorprendido por la decisión expresada por el movimiento Surco, que conduce Emilia Otharán, de “dar un paso al costado” y dejar el Acuerdo Político que gobierna San Martín de los Andes.

“Diferencias hay en todos los gobiernos, siempre hay matices que en el acuerdo se van resolviendo y se van tomando decisiones”, dijo el funcionario en este sentido, pero explicó que “ellos –por Surco- no están satisfechos con esto y por eso toman esta determinación”.

“Nos tomó por sorpresa esta decisión que tomó esta organización (…) desde nosotros fue una sorpresa”, insistió Carnaghi, quien además dijo que entendía que se trataba de “una decisión  que ha sido madurada y pensada”.

“No desconocíamos algunas situaciones y algunos planteos, pero nos tomó por sorpresa la decisión de dejar el gobierno”, insitió.

Las puertas abiertas

El secretario de Gobierno dijo, de todas maneras, que “creemos que son todavía compañeros de ruta; estamos convencidos que hay gente que ha puesto todo, con compromiso, con militancia”, y agregó que respecto a eso “no vamos a cambiar esa opinión”.

“Nos duele que dejen el gobierno”, dijo Carnaghi, y agregó que “reflexionaremos a partir de esto y claro está que para nosotros siempre van a tener las puertas abiertas, en caso de que vean que hay otras condiciones o si las condiciones las aceptan”.