“Hemos hecho averiguaciones y verdaderamente estamos haciendo hincapié en algo que la verdad, habíamos dejado de lado, porque entendíamos que no era posible, pero después de haber hecho algunas averiguaciones, hoy –en este caso- se presenta un caso totalmente distinto a los casos que se presentaron con anterioridad a lo largo y a lo ancho del país”, contó Alberto Bruno sobre el tema.
“Si bien la justicia electoral, no dice que la banca es del partido, tampoco dice que es de la persona”, aseguró el concejal del PVSS y agregó que “esto no está claro”.
Bruno dijo que “en el caso que nos atiende a nosotros, se da la particularidad que quien ocupa la banca (Natalia Bruno) no es la persona que fue elegida concretamente por la cantidad de votos suficientes para acceder a esa banca”.
Y relató que la Justicia Electoral definió en su dictamen que los concejales del Partido Vecinal (Solidaridad Sanmartinense), en ese momento eran Alberto Bruno, Mercedes Tulian y Carlos Minetti.
“Cuando renuncia Carlos Minetti, quien sube por orden de lista del partido es Natalia Bruno, pero no porque había sacado la cantidad de votos suficientes; sino que asume a través de la renuncia de un concejal”, explicó el concejal.
Desde este viernes, “comenzamos a trabajar en todas las instancias administrativas” para completar los pasos hasta que se “nos restituya la banca”, completó el ex candidato a intendente del vecinalismo quien luego decidió ocupar la primera banca de concejales del partido.