Mario Mazzeo es el secretario del COPE de San Martín de los Andes, área que definió como de “gestión de proyectos” y desde donde se debería implementar el Plan de Metas del municipio. El funcionario, argumentó el incumplimiento de la ordenanza que exige la presentación del mismo, en las “demandas de urgencia que tienen los vecinos”.
“Respecto a la formalidad del Plan de Metas, esto que dispone la ordenanza aprobada allá por el año 2011; claro, elaboramos una parte y cuando nos damos cuenta que la elaboración está por detrás de las metas que estamos cumpliendo, por un lado decimos, bueno tenemos que volver a elaborarlo y por el otro, nos ponemos contentos porque estamos siendo eficientes en la ejecución de nuestra misión”, dijo Mazzeo en declaraciones a Radio Fun.
“Creo que la comunidad que está reclamando, siempre está por delante de las posibilidades que tiene la administración para dar respuesta”, dijo Mazzeo y habló del “intenso” trabajo municipal para “gestionar fondos” para obras.
Volviendo a hablar del Plan de Metas, Mazzeo dijo que “no está en el Ejecutivo no cumplir con eso”, y agregó que simplemente “hay demoras”. “Priorizamos aquello que le da una respuesta concreta al vecino”, insistió el funcionario.
Además, habló –entre otras cosas- del vertedero municipal y dijo que era un problema que “teníamos previsto para el mediano plazo” y agregó que “por suerte, lo pudimos resolver en solo seis meses”.
Finalmente, dijo Mazzeo que “no me consta que haya gente buscando comida en el vertedero municipal” y agregó que los vecinos que enuncian “deberían mostrar las pruebas”. Además, cuestionó el rol de los “realizadores de denuncias” y dijo que “cada denuncia que hacemos, nos genera una obligación”.