Ruben Castillo Carbonel, es el candidato de la agrupación peronista “17 de octubre” para las elecciones del Concejo Local del Partido Justicialista. El militante, dijo que “nosotros estamos viendo en la política que hace muchísimos años, son los mismos los que se presentan a las internas; ahora proponemos a compañeros nuevos, nuevas caras”. Además, aseguró que el hecho de que “el intendente vaya a la cabeza de una lista, es por querer sacar chapa y nada más”.

24 Abr 2014
    

El próximo 11 de mayo, serán las internas provinciales del PJ en Neuquén. San Martín de los Andes, también renovará autoridades en el Concejo Local partidario. Por un lado, el oficialismo local –liderado por el kirchnerismo- presenta como alternativa las figuras de Juan Carlos Fernández y Guillermo Carnaghi, como cabeza de lista. Por el otro, un grupo de jóvenes afiliados que dicen haber sido incentivados “por los afiliados a presentarse”.

“Nuestro principal motivo y por eso hemos conformado la lista, es nuestro derecho a participar”, dijo Ruben Castillo Carbonel, quien lidera la lista alternativa. “Nosotros estamos viendo en la política que hace muchísimos años, son los mismos los que se presentan a las internas; ahora proponemos a compañeros nuevos, nuevas caras”, agregó.

Además, dijo que “el hecho de que se presente el intendente a la cabeza de una lista es por querer sacar chapa y nada más; nosotros, como afiliados, también estamos en condiciones de presentarnos, es nuestro derecho”.

Y aseguró que “si se presenta Juan Carlos (Fernández), es porque no tiene nadie que le lidere –de toda esa gente que tiene en la lista- y que pueda ir a la cabeza de una lista”. En este sentido, Castillo, dijo que “ellos justamente, nunca generaron el traspasamiento generacional, dentro del partido, y nunca prepararon gente para que vaya al frente, para que lidere”.