Así lo confirmaron desde su entorno, este viernes, en una jornada en la que previamente el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, había dicho que "muy probablemente" el gobernador iría por la conducción del partido. No hay poco en juego: el poder electoral del MPN, de cara al 2015, cuando se desarrollen los comicios para la Gobernación.

26 Abr 2014
    

 “Hay sectores que hablan de acuerdos de cúpula y, para no seguir con todo esto, nosotros estamos diciendo que vamos a ir a competir a las elecciones internas”, afirmó el ministro Gutiérrez ayer por la tarde, en alusión a las declaraciones del líder petrolero, que durante el último mes cuestionó la posibilidad de que no habiliten las urnas y todo termine en un arreglo entre los principales referentes partidarios.

Casi en simultáneo con la confirmación del entorno de Sapag, la Junta de Gobierno y la Convención partidaria se reunieron para fijar una postura en torno al pronunciamiento de la jueza federal Carolina Pandolfi, que le dictó un plazo de diez días al MPN para designar nuevas autoridades (ver aparte).

“La lista Azul está lista para competir. Y muy probablemente Jorge Sapag va a ser el candidato”, anunció Gutiérrez. “Hemos visto que hay quienes dicen que se están tejiendo acuerdos de cúpula, y en este escenario nosotros decimos que la lista Azul presentará sus candidatos, tanto para la Junta de Gobierno como para la Convención”, aseguró el ministro, en referencia directa a Pereyra.

La candidatura de Sapag confirma lo que ya se perfilaba: que los márgenes para la concreción del consenso en una lista única eran cada vez más acotados. “El MPN necesita un hombre con experiencia, que tenga buena relación con diferentes estamentos de la política local, provincial, nacional. Y ese es el perfil de Jorge Sapag", dijo Gutiérrez.

Anteayer Pereyra había planteado la posibilidad de tener "un clásico" con Sapag, en la disputa por el poder en el partido provincial.  

“Una vez que se definan los plazos, oficalizaremos la lista", indicó Gutiérrez sobre los pasos a seguir.

 

Fuente: Lmneuquen