El senador nacional y líder del sector Azul y Blanco del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, encabezó el martes una reunión de trabajo en la seccional primera de su partido, de cara a las elecciones partidarias que se realizarán en agosto. Allí, llamó a tener “un profundo respeto por la militancia” y evitar, de esa manera, “nombrar candidatos a dedo”. “Nosotros no debemos cometer ese tipo de errores, tenemos que salir masivamente a hacer una campaña de afiliación”, observó Pereyra y aseguró que “las candidaturas se construyen desde la militancia misma”.
Llamó además a organizar una gran campaña de afiliación de cara a las elecciones partidarias, que serán en agosto. Fue en una reunión realizada anoche en la seccional primera, con un gran número de militantes de mas de cincuenta agrupaciones de Neuquén Capital y ciudades vecinas.
Además, ante gran cantidad de militantes y dirigentes de los distintos sectores internos que se acercaron a la sede partidaria señaló que para ello “vamos a poner todo lo que tengamos a disposición, por eso la idea fue convocar a las agrupaciones. Son las agrupaciones las que dan vida a este Movimiento Popular Neuquino”,
“Debemos aprovechar el lugar de privilegio que significa en la provincia tener un partido movilizado -dijo-. Nosotros pensamos que las candidaturas se construyen desde abajo, y nuestra lista se va caracterizar por darle la oportunidad a los jóvenes y viejos militantes que siempre trabajaron y nunca tuvieron su oportunidad”.
Para ello convocó a “las compañeras y compañeros de las seccionales a que armen sus propias listas” y pidió que “abramos el partido, que venga la gente y se sienta cómoda”. “Yo me comprometo a acompañarlos conduciendo todo el proceso eleccionario”, aseguró.
Trabajar con compañeros de todas las listas
El senador nacional informó a quienes lo acompañaron que estuvo reunido con el presidente del partido, Jorge Sobisch, quien le dio garantías de neutralidad y le aseguró un proceso eleccionario “limpio y transparente”. “Nosotros somos los que tenemos que motorizar esta línea política con los compañeros de la lista blanca, de la lista amarilla, de la celeste y, por qué no, de compañeros de la lista azul que nada tienen que ver con los dirigentes que mandaron a votar a otro partido. Abramos los brazos generosamente, tal cual lo hacían Don Felipe y Don Elías”, expresó.
Respecto de la campaña de afiliaciones, el senador diagramó un plan de trabajo con el que prevé que el cierre de fichas sea aproximadamente el 25 de junio, para que los datos puedan cargarse a tiempo, antes de las elecciones. Respecto de sus próximas reuniones, informó que el viernes estará en Piedra del Águila y Picún Leufú, y que el lunes y martes de la próxima semana recorrerá la zona sur “dándole todas las herramientas a la militancia para que puedan afiliar compañeras y compañeros".
Pereyra señaló también que mantuvo el sábado pasado una reunión con el gobernador Jorge Sapag y que abordaron “temas que hacen a la gestión y al trabajo de los senadores y diputados de nuestro partido”, y que aprovechó para manifestarle “que no habrá ningún tipo de acuerdo con la lista de los funcionarios del gobierno”.
Por último pidió a la militancia que la campaña sea "con seriedad, sin agresiones”. “Vamos a marcar claramente que no queremos en nuestra lista a los que trabajaron en contra del Movimiento Popular Neuquino en las pasadas elecciones; pero todo tiene que ser de una manera civilizada, que es la única forma de transitar el camino del cambio”, cerró el dirigente.
— en MPN Seccional Primera.