Juan Carlos Fernández, se presentó ayer en el Concejo Deliberante y se reunió con los concejales de la mayoría de los bloque, salvo el del MPN que no concurrió al encuentro. “Se aclaró cuáles son las razones del Ejecutivo para realizar estos vetos”, explicó el jefe comunal luego de la reunión.
En este sentido, el intendente dijo que “lo mejor para una norma, es que vaya en consulta a todas las partes que están involucradas en esa norma”, y agregó que “nosotros creemos que puede salir algo mejor que lo que se propuso”.
En síntesis, “el motivo fundamental de los vetos es porque nosotros consideramos que puede haber aportes del Ejecutivo que enriquezcan las propuestas”, dijo Fernández y agregó que “nosotros planteamos estos tres casos”.
Ahora, “el Concejo verá, tiene toda la facultades para ratificarlas y después se verá cómo se van aplicando o si no se puede modificar, pueden escucharnos y se puede modificar”, dijo el intendente.
Sobre los cuadros
Respecto a la decisión de postergar la re ubicación de los cuadros del salón municipal, dijo que el 30 de octubre “es una fecha emblemática en este sentido”, es por eso que “yo consideré que esa es una fecha importante”.
“Esto fue explicado a la Comisión de la Memoria, creo que trabajaron con mucho compromiso durante el tiempo que les tocó hacerlo hasta que hicieron una propuesta, a la que considero que hay que hacerle algunos ajustes”, dijo Fernández.
Foto: Facebook