En concordancia con la postura del líder del sector, el Senador Guillermo Pereyra, señaló que el borrador de la nueva Ley de Hidrocarburos avanza sobre algunas competencias y potestades provinciales que consagran la reforma constitucional del 94, y la Ley Corta.
En declaraciones radiales, Villar cuestionó la marginación de las empresas provinciales de energía, y de las pequeñas empresas locales como las refinerías neuquinas, que como productoras soportan impuestos que las grandes empresas de bandera no pagan al importar combustibles. “No son consideradas en éste borrador” señaló.
La legisladora Neuquina también criticó el tope de 12% para las regalías, "lo que para los municipios Neuquinos es un retroceso, se mete con cuestiones tributarias provinciales, como el impuesto a los sellos, o la alícuota de ingresos brutos, en una clara invasión de la competencia provincial para decidir en esos temas”.
"Esperemos que en las próximas reuniones se encuentre un equilibrio, porque en éste borrador quienes resignan participación y recursos son las provincias, y es realmente injusto si tenemos en cuanta la titularidad del recurso.”
“Todos pretendemos y deseamos las inversiones, la soberanía energética, pero no a costa de las provincias productoras, no a costa de Neuquén” concluyó la Diputada.