De esta manera, el dirigente sindical respondió sobre la posibilidad de ser candidato en el año 2015. “Los compañeros ya están cansados de delegar en pseudo-representantes, que después se terminan dando vuelta o son más de los mismo”, dijo y agregó que “hasta ahora los trabajadores han confiado y delegado en representantes que han traicionado a la causa”.

26 Jun 2014
    

“Mientras tenga el aval de los trabajadores, me animo a estar en lugar que sea y adonde me mandaten los compañeros y compañeras que gracias a dios hasta ahora han confiado en mí”, dijo Segundo Andrade al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a concejal en el año 2015.

Dijo que “he aprendido en estos últimos años que hay que estar a disposición de lo que el compañero y las compañera dicen, en este caso también nos mandataron para construir una herramienta política para ya no mandatar más, en otros”, agregó.

“Hasta ahora los trabajadores han confiado y delegado en representantes que han traicionado a la causa” y agregó que “hoy esto está cambiando, los compañeros quieren definitivamente sus propios representantes en donde poder discutir sus propias herramientas políticas”, explicó Andrade.

En este sentido, agregó que “los compañeros -en el marco laboral- ya están cansados de delegar en pseudo-representantes, que después se terminan dando vuelta o son más de los mismo”. “Nosotros hemos trabajado en el marco de un acuerdo, en donde los primero que hicieron es ir en contra de los trabajadores”, dijo y agregó que “obviamente en el municipio, eso está todo dicho, no es sanata”.

“Han convocado a Welsh (Carlos) en desarrollo que de representante de los trabajadores, se pasó a ser patrón y actúa como tal, con autoritarismo y todas esas cosas”, agregó Andrade y agregó que “así un montón de personajes más que tienen nombre y apellido”.

“En mi rol de representante gremial, tengo que seguir hablando con ellos pero eso no quita que tengo que decir la verdad cuando hay que decirle a ellos que han traicionado a los trabajadores con todas las letras”, indicó ya agregó que “a mí me toca ser el vocero de los trabajadores y es lo que los trabajadores piensan”.

Finalmente, dijo que “por eso, buscamos nuevas construcciones políticas porque sabemos que es ahí donde se resuelven los problemas, principalmente los de los trabajadores del estado”.