“Conozco algunos trascendidos, ojalá que sea así”, dijo Ana Ambrogi sobre el tema y agregó que “los trascendidos son que estaría resuelto en el termino de estos días, de esta semana y ojala que sea así porque la gente que está en la toma se lo merece y habían empezado a trabajar esta solución de parte de funcionarios del gobierno provincial”.
La concejal del UNE hizo referencia a que “sería un problema menos para nuestra comunidad”, el hecho de que se resuelva la situación y habló de la emergencia habitacional.
“Veo que todos los colegas están inclinados en volver a apoyar la declaración de emergencia habitacional”, dijo en torno a este tema y agregó que “hay algunas diferencias en la forma en que debe implementarse”.
“Yo creo que objetivamente, hay muchas circunstancias que si han cambiado, de hecho hay un informe ingresado por el Instituto de Vivienda y además se ve”, dijo la edil, “hay cosas que han cambiado en positivo”, agregó.
En este sentido, Ambrogi, dijo que “no ha cambiado todo el panorama para decir, bueno, nosotros tenemos a las 2 mil 500 familias que están en el registro sin vivienda y a toda esa gente aún no se le ha dado solución”. Es así que aclaró que “tampoco se la vamos a dar de un día para el otro”.
“Declarar la emergencia, a nosotros nos permitiría avanzar en una serie de cosas, como lo hacen casi todas la ciudades de nuestro país, porque eso habilita jurídicamente o legalmente a realizar una serie de trámites y gestiones”, finalizó Ambrogi.