Guillermo Carnaghi, dio a conocer el texto de respuesta a lo expresado por el Delegado gremial de UPCN, Sr. Alejandro Zavalla.
En su respuesta, el funcionario municipal, dije que “de acuerdo a la nota enviada al Sr. Intendente, donde solicita el 35% de aumento salarial para los trabajadores municipales, envío para su conocimiento el acta de fecha 6 de marzo del corriente donde se pauta la mejora salarial para el primer trimestre del año, estipulándose lo siguiente:
1) Realizar un pago de $500 no remunerativo no bonificables por única vez, pagadero mediante planilla complementaria en el corriente mes.
2) Adelantar el pago del punto cuatro del acta acuerdo de fecha 04/07/2013 cuya aplicación correspondía a la liquidación del mes de Julio/14 que luce a fs. 12 de autos, con los haberes del mes de marzo/14.
3) Incorporar, como incremento salarial al básico a partir de los haberes del mes de abril/14, el 5,5% de acuerdo a la forma habitual de liquidación.
4) Reunirse en Mesa salarial dentro de la primera quincena del mes de junio/14 y en Mesa paritaria para continuar con el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo en la segunda quincena del mes de marzo/14”.
Po otra parte, Carnaghi, adjuntó el último acuerdo con fecha 24/06 del corriente donde se pauta el incremento salarial para el segundo semestre de este año, y que estipula “equiparar la escala de asignaciones familiares a la de la Provincia del Neuquén, a partir del 1 de junio de 2014, con las siguientes salvedades a favor del trabajador: a) no se realiza la distinción de edad en la asignación por hijo y b) incluir la condición de concubina con la documentación que lo acredite”, entre otras cuestiones.
“En función de ambos acuerdos la recomposición salarial para empleados de este Municipio para el año en curso en promedio es del 30%, con lo que está en relación a otros acuerdos salariales tanto en el ámbito público como el privado para el año 2014”, aseguró el secretario de Gobierno.
Por otro lado, Carnaghi, acusó al dirigente de haberse “ido a su casa”, y le dijo que “en cuanto a su comentario Que los políticos están 4 años y luego se van a su casa y recordando la frase de Perón, el que se fue a su casa fue Ud., que desde abril del 2007 goza de licencia gremial y no se lo ha visto nunca más por este Municipio; razón por la cual sobre este particular tendrá que responder ante sus afiliados y el conjunto de los empleados municipales”.