Guillermo Pereyra estuvo en San Martín de los Andes, acompañado de Cecilia Sepulveda, candidata a presidir la Convención del partido. En su visita, el dirigente elogió que hubo “acuerdo entre los afiliados” para confeccionar las listas en todas las seccionales, y la diferenció de la lista azul, que fue “llenada con funcionarios”.
En el marco de la campaña que lo lleva como candidato a presidir la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, el senador nacional Guillermo Pereyra visitó varias localidades sobre el cierre de semana y destacó la renovación de la lista Azul y Blanca.
“Pero al cambio hay que producirlo - indicó-, porque de nada sirve tener muchos proyectos para 2015 si no renovamos las estructuras partidarias”, y aseguró que las elecciones del 24 de agosto "serán el punto de partida".
“Hay acuerdo entre los afiliados para armar las listas y esto pasó en todas las seccionales”, recordó Pereyra, y dijo que ésa debe ser la manera de trabajar en el partido en vez de presentar un nómina “llenada de funcionarios, que todavía no la puede oficializar por el ‘mamarracho’ que han hecho”.
“Realmente, no sé cuáles son los méritos de estos funcionarios, si los mismos que nos traicionaron están ahí como si nada hubiera pasado”, enfatizó Pereyra.
“En toda la campaña para senador jamás fuimos invitados por el Gobierno a actos de inauguración o a aniversarios de las localidades, pero si estaban Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli”, recordó el dirigente, “por eso debemos ir desandando el camino hacia 2015, porque con el partido no alcanza, hay que cambiar todo”.
Lucila aseguró que “es su grupo de pertenencia”
“Este es mi grupo de pertenencia. Yo soy producto de esta lista y sigo en este sector por más que muchos quieran pensar que no lo estoy”, indicó en una reunión que mantuvo con afiliados en la sede de la lista que lleva, en el plano local, a Natalia Vita como candidata a presidir la Seccional Lácar.
“Estamos empezando a percibir este ruido lindo de volver a sentir las voces militantes y volver a tener espacio en la toma de decisiones. Por eso es tan importante acompañar a este grupo”, aseguró la senadora.