Con toda la militancia en la línea de largada lista para construir el triunfo del próximo domingo, la lista Azul cerró anoche su campaña con un acto multitudinario al que asistieron cuatro mil personas, que se realizó en el gimnasio popularmente conocido como “Rucachapa”, enclavado en el corazón militante de Neuquén capital.
El candidato a presidente del MPN, Omar Gutiérrez, fue el encargado del cierre del encuentro, cuyo componente emotivo sirvió de anticipo a la pasión con la que trabajarán los militantes el domingo “para llenar las urnas de votos azules”, como sostuvo el candidato.
Los afiliados presentes destacaron la participación del ex gobernador neuquino Pedro Salvatori, candidato a vicepresidente de la Convención partidaria; y de Gloria Sifuentes, candidata para presidir la Seccional Primera del partido provincial. Ambos se mezclaron desde temprano entre los militantes que coparon el “Rucachapa” para dialogar con los afiliados y pedirles un último esfuerzo de cara a los comicios de domingo.
El candidato a presidente de la Convención, Rolando Figueroa concentró sus actividades de cierre de campaña en el norte de la provincia, garantizando de esta forma la presencia de dirigentes de la lista Azul a lo largo y ancho del territorio neuquino.
“Redoblemos el esfuerzo en estos últimos días, porque cada voto cuenta. Y tengo un presentimiento que quiero compartir con ustedes; estoy convencido de que el trabajo que hemos hecho va a dar sus frutos”, dijo Gutiérrez frente a la multitud militante.
“Nos han criticado porque no contestamos agresiones. A tres días del triunfo del sector Azul quiero ratificar que para un compañero del MPN no hay nada más importante que otro compañero del MPN. Por encima de las diferencias, de cualquiera de ellas, está nuestro querido Movimiento Popular Neuquino. Lo primero que vamos a hacer luego del triunfo del domingo será ir a buscar a cada uno de los compañeros y ocasionales adversarios para festejar el triunfo de nuestro partido”, sostuvo.
Agregó que el domingo 24 “gana el MPN, el domingo gana Neuquén de la mano de todos ustedes, porque la miiltancia nunca se mancha compañeros”.
Sobre la situación neuquina en el actual contexto nacional, Gutiérrez dijo que “son tiempos difíciles para la provincia. Hoy Jorge Sapag está trabajando para defenderlos a cada uno de ustedes”. “Pero nos dejó un encargo -agregó- la responsabilidad y el compromiso en cada escuela, en cada mesa, en cada barrio; que las urnas revienten de votos azules”.
Gutiérrez pidió también de manera especial “un fuerte aplauso para Rolando (Figueroa) que está pintando de azul el norte de la provincia, encabezando actividades de cierre en las localidades del norte neuquino”.
A su turno, Sifuentes agradeció a todos los afiliados por el trabajo militante desarrollado en los últimos 45 días y destacó el proceso de democracia interna del partido provinicial frente al de otras fuerzas políticas nacionales. También pidió un último esfuerzo a los militantes y se comprometió a gestionar seccionales abiertas las 24 horas y una fuerte presencia del MPN en todos los barrios.
Pedro Salvatori recordó que mientras se realizaba el acto, “afuera y pese al frío hay una cantidad igual o mayor de compañeros con la misma mística, apoyando al MPN, así que vaya un saludo muy especial para ellos y para quienes contribuyen al engrandecimiento de Neuquén y de este partido”. Agregó que la del domingo “es una interna con alegría y tenemos que vivirla en este marco, porque enfrentamos a otros compañeros, a los que respetamos como siempre, y a quienes luego del triunfo de la lista Azul quiero que los busquemos para festejar todos juntos”. También destacó el rol de Jorge Sapag en el desarrollo económico actual y futuro de la provincia; y el papel que juegan las afiliadas en el partido provincial.
El jefe de la bancada de diputados provinciales y candidato Azul, José “Pino” Russo, sostuvo que la interna “tiene un interés fundamental. El domingo cada uno de los que aquí estamos tenemos que llevar un mensaje de unidad y militancia a la urna, pero acompañados por nuestros familiares, amigos, vecinos, para que se demuestre que el MPN está vivo, camina y tiene vida por mucho años más. El domingo tiene que pintarse de azul el cielo, las montañas, la tierra y el corazón”.
Por su parte, el diputado provincial Luis Sapag, también candidato de la lista Azul, sostuvo que el domingo “se viene un nuevo MPN, como nos están dando el ejemplo Omar y Rolo, de liderazgo, pero de trabajo en equipo. Vamos a trabajar en conjunto porque es la única forma de tener presencia y estabilidad en el tiempo para el partido”.