Pechen votó poco después de las 10 en la mesa 5 de la Escuela Nº2 de la ciudad de Neuquén. En declaraciones a medios de prensa, la vicegobernadora reivindicó su pertenencia a la lista Azul y dijo que lo que está en juego en esta interna son “dos miradas distintas” sobre cómo debe conducirse el MPN. Recordó que la democracia se ejerce a través de los partidos políticos y subrayó que, si eso no ocurre, “lo que tenemos son fracturas y divisiones”.
Consultada por una eventual candidatura a la gobernación, consideró que “no debe haber persona en la provincia que no le guste tener el honor de ser gobernador de Neuquén pero creo que los posicionamientos no deben ser personales”. En ese sentido, planteó que es necesario tener objetivos, ideas y un equipo de trabajo. Remarcó que el cargo de gobernador no debe pensarse en términos de “apetencia de poder” sino más bien como una cuestión de servicio a la sociedad. “La política es un servicio en el que se privilegia el bien común por encima de los intereses personales”, sostuvo.
Al referirse a las internas, dijo que se espera la participación del 30% de los afiliados por no estar en juego cargos electivos.