El delegado de ATE dijo que “es una herramienta obsoleta”, al tiempo que agregó que “nosotros no tenemos problema de someternos a elecciones, si hay vamos a ir”. Fue ayer, luego de reunirse con los concejales y plantear lo resuelto por la asamblea de trabajadores.

02 Sep 2014
    

“Es un absurdo llamar a elecciones en la JACAD, en la cual nosotros no tenemos problemas obviamente, si sale vamos a ir”, dijo Segundo Andrade, luego de mantener una reunión con los concejales.

En este sentido, el delegado de los municipales dijo que “el problema es que se está a un 80% de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y llaman a usar una herramienta que ya es obsoleta, que es la JACAD en el marco del convenio anterior”.

Por esto, Andrade consideró que “será un piedra más de algunos políticos hacia los trabajadores que obviamente estamos dispuestos a sortearla y cómo sabemos a través de las transparencias y la organización de los laburantes”.

Indició que “la asamblea –de ayer- resolvió que se pudieran hacer las gestiones pertinentes y que hablemos con los concejales, obviamente algunos concejales acompañan la decisión de los trabajadores y otros no”.

Finalmente, el municipal dijo que “estos sinvergüenzas son siempre los mismos (…) denuncias de un supuesto sindicato y una facción de algunos atorrantes dirigentes que como no tienen la representatividad de los trabajadores, acuden a estas cuestiones”.

El jueves habrá otra asamblea de las 7.30. Será el mismo día en el que desde las 9 se desarrolle una nueva sesión del cuerpo legislativo.