Luego de varios días de idas y vueltas, candidaturas que comenzaban a emerger desde el interior del sector “sapagista” de San Martín de los Andes, estaría confirmada –finalmente- la pre candidatura de la actual presidenta de la seccional Lacar del Movimiento Popular Neuquino, Brunilda Rebolledo.
La información, que ayer fue confirmada por integrantes del sector -pero no así por la propia pre candidata- dejaría sin efecto las aspiraciones de Marcelo Sampablo y de Sergio Winkelman, quienes de todas maneras tendrían ya su lugar establecido dentro de las listas.
También quedaría sin efecto la pre candidatura que ya había lanzado Eduardo Muñoz, quien en declaraciones radiales había expresado que se bajaría de sus aspiraciones si Brunilda Rebolledo era la candidata.
La presentación de la candidatura de Rebolledo, se haría el viernes en el acto que el sector organizó en el club Lacar, en donde habrá presencia de los referentes provinciales y los pre-candidatos Omar Gutierrez y Rolando Fiegueroa.
La fórmula local sería Rebolledo-Winkelman, mientras que Marcelo Sampablo probaría suerte en el ámbito provincial, como pre-candidato a Diputado, aunque eso aún no fue confirmado tampoco.
La actual presidente de la seccional Lacar, será la alternativa y deberá enfrentar a Carlos Saloniti, quien ayer ha ratificado su candidatura por el sector Azul y Blanco, que se encolumnó detrás de su figura.