El candidato a gobernador por la lista azul, Omar Gutiérrez, rechazó anoche cualquier tipo de acuerdo de cúpulas y/o electoral: “Nuestra única alianza y acuerdo es con ustedes, con el presente y el futuro de Neuquén”. Lo dijo anoche, durante el lanzamiento de la campaña azul en Plaza Huincul, donde encabezó un acto junto a su compañero de fórmula, Rolando Figueroa; el gobernador Jorge Sapag y el candidato a intendente, el actual jefe comunal Juan Carlos Gianattassio.
“Los logros que alcanzamos en la provincia junto a Jorge Sapag y a Ana Pechén venían de la mano del cambio. Y nosotros tenemos esa actitud de cambio para seguir creciendo con inclusión, con paz social, diálogo y mucho trabajo”, les dijo Gutiérrez a los presentes durante el acto que se realizó en el Centro Comunitario del barrio Centenario.
“Le decimos no a los acuerdos de cúpulas. Nuestro único compromiso es con la gente”, agregó el candidato. Agregó que el sector Azul “tiene las puertas abiertas para todos aquellos compañeros que han transitado por diferentes colores de nuestro partido”.
Gutiérrez informó además que tanto él como Figueroa presentaron sus licencias como presidente de la Junta de Gobierno y titular de la Convención del MPN, respectivamente, “para caminar la provincia, porque no hay forma de construir fuerza política y construir un gobierno sin recorrer la calle”, sostuvo.
Por último, Gutiérrez valoró la puesta en marcha del acueducto que permitirá dejar atrás el histórico problema de provisión de agua potable para Cutral Co y Plaza Huincul: “Hoy entre ambas ciudades hay 55 mil habitantes. Esta obra se hizo con el esfuerzo de cada uno de ustedes, durante la gestión de gobernador Sapag”, señaló ante el aplauso y la adhesión de todos los militantes presentes en el acto
Por su parte, Rolando Figueroa destacó la preparación y los años de trabajo público de ambos integrantes de la fórmula azul, para desempeñar tareas de gobierno: “Nos preparamos durante toda la vida para este momento y esta responsabilidad. Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, pero necesitamos que todos ustedes se sumen a este proceso colectivo y de recambio generacional del que todos hablan, pero que solo hizo realidad el gobernador Jorge Sapag”, dijo.