Las declaraciones formaron parte de una entrevista que brindó esta mañana a Radio Nacional junto con la candidata de la Lista Azul del MPN a la intendencia de nuestra ciudad, Brunilda Rebolledo, y los otros precandidatos a concejales, Mara Juárez y Germán Lo Pinto.
En el marco del programa radial que lleva adelante el periodista local Fernando Bravo, Brunilda Rebolledo dio comienzo a la entrevista detallando sus días de campaña. En relación a su encuentro con los vecinos de San Martín de los Andes la candidata enfatizó que "hay que estar más cerca de las necesidades de la gente que de las grandes ambiciones políticas".
En cuanto a las propuestas para el electorado, Brunilda hizo especial hincapié en que "la gente necesita sentir el apoyo del municipio. Desde el mantenimiento de las plazas, no sólo para embellecerlas sino también por la inseguridad hasta lo que la sociedad reclama como la terminación de la Ruta de los Siete Lagos, lo que impactará positivamente en el desarrollo turístico de la región".
Además agregó que "hay que lograr que los empresarios consideren atractivo invertir en San Martín". En este sentido Sergio Winkelman detalló una serie de prioridades que como próximo gobierno municipal deberán llevar adelante: "la construcción de viviendas tiene que ser una prioridad constante de todos los gobiernos así como también planificar el crecimiento de San Martín de los Andes generando empleo. Por último, hizo referencia al apoyo que necesita el sector de educación a través del mantenimiento de las escuelas, y también el área de deportes, que "será la herramienta a través de la cual podremos hacer frente a un flagelo social como es hoy el consumo de drogas".
Por su parte, los candidatos a concejales Germán Lopinto y Mara Juarez expresaron la necesidad de desarrollar un municipio saludable, dónde se pueda trabajar con aquello que los vecinos consideran prioritario. En este sentido remarcaron que "hay que cuidar al ciudadano, principalmente priorizando los servicios en el primer año de gestión".
Finalmente, Brunilda destacó que "como gobierno debemos volver a los índices óptimos de recupero de cobro: si la gente ve que el municipio trabaja y cumple, entonces cambia su ánimo y tiene mejor humor para poder cumplir con sus obligaciones de pago"