"Hemos abierto la puerta y ahora tenemos que defender que nadie más la cierre” expresó el candidato a gobernador de la Lista Azul, en un enceuntro con personalidades del ámbito de la cultura y el arte de Neuquén.

13 Nov 2014
    

Uno de los puntales del encuentro fue la puesta en valor –y el reconocimiento por parte de los presentes- del trabajo realizado por el actual presidente de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovani, a instancias de Gutiérrez cuando se desempeñaba como presidente de la banca pública provincial: “Omar me convocó hacen ya casi cinco años; y creo que con mucho esfuerzo demostramos que se podía llegar a este presente”, dijo en referencia al proceso que culminó con el cine teatro Español de Neuquén, que fue reformado y puesto al servicio de la comunidad por la fundación.
Gutiérrez recordó que con el Español “la idea fue que hubiera un espacio que garantizará el acceso a quienes no podían llegar a un espacio de esas características”, en referencia tanto a los artistas como al público.
“Ese trabajo potenció a la Orquesta, que después llevamos a las escuelas, las plazas y los hospitales, porque eso es que buscamos tanto en la cultura como en la vida misma de esta provincia: sumar y multiplicar; y escuchar y hacer más que proponer”, agregó.
De la reunión participaron unos 150 referentes de distintos ámbitos de la cultura neuquina. Además de Bongiovani, actual concejal y candidato a diputado provincial, estuvieron sus compañeros de lista María Laura Du Plessis, Mario Pilatti, Mario Flores y Marisa Mortada.
“Estamos convencidos de que necesitamos encarar un proceso de construcción colectiva que sea continuo. Nuestra visión es la de dejar atrás los personalismos Estamos convencidos de una nueva etapa que viene con aire fresco y un proyecto nuevo en el cual la principal característica es el trabajo en conjunto”, dijo Gutiérrez.
Agregó que los cambios en las sociedades “se dan con equipo, pero también con tiempo; por eso es importante que cada uno de ustedes se sienta participe de este rumbo, para que lo puedan y lo podamos modificar cuando sea necesario”.
“Hemos abierto la puerta y ahora tenemos que defender que nadie más la cierre, dijo categórico Gutiérrez, tras convocar a “recrear las condiciones para que los artistas regionales tengan desarrollo y se generen más y nuevos protagonistas; que tanto la cultura local como la de afuera tengan un lugar donde encontrarse”
El guante fue recogido por Bongiovani, quien dio detalles a los presentes de un proyecto para construir un complejo teatral en Neuquén capital, que contempla una sala con 200 butacas, otra de similar capacidad pero con butacas rebatibles para permitir el ingreso de público parado; y una tercera etapa con otra sala para 800 espectadores.