500 personas lo acompañaron a caminar San Lorenzo Norte; otras 1.500 lo recibieron en las 127 hectáreas, más de 300 se reunieron en el predio de Camioneros para que seis gremios de la CGT oficializaron su apoyo a la lista Azul; y anoche otras 1.500 personas hicieron que el talle le quedara chico al gimnasio del Círculo Policial

15 Nov 2014
    

Omar Gutiérrez fue protagonista el jueves de un intenso de una intensa jornada proselitista, que en poco más de cuatro horas logró reunir a casi 4.000 personas en Neuquén. La jornada comenzó a las 15 en San Lorenzo Norte, donde más de 500 personas acompañaron a Gutiérrez a convocar a los vecinos a trabajar de manera conjunta para las elecciones del 30 La caminata recorrió todo el barrio y se convirtió en la actividad de su tipo más extensa en lo que va de la actual campaña interna.
Desde el oeste, Gutiérrez se dirigió al sudeste capitalino, donde lo esperaban 1500 personas en el predio de las 127 hectáreas de La Sirena, donde los socios de la cooperativa que construye viviendas junto al gobierno provincial lo recibió con cariño y gratitud por el trabajo realizado por Gutiérrez para la construcción de viviendas y plateas en ese lugar.
“Queremos pedirles que nos den un mano para el 30, porque votamos prácticamente todos, con lo cual el triunfo depende del convencimiento que tengamos cada de todos nosotros y de cómo lo traslademos a los familiares, amigos y vecinos; convenciéndonos uno a uno.  Porque la elecciones las van a ganar aquellos que más trabajo, trabajo y trabajo militante le metan de  acá al día de la elección”, sostuvo Gutiérrez.
Tras recorrer parte de las viviendas, Gutiérrez se corrió más al este del mapa capitalino, hasta el predio de Camioneros en el barrio Confluencia, donde más de 300 personas festejaron el apoyo que oficializaban seis gremios de la CGT a la fórmula de Gutiérrez y Rolando Figueroa.
Allí estuvieron afiliados y dirigentes de la Uocra, la UTA, Smata, Sindicato de la Madera, Sindicato de Peones de Taxis y la Fraternidad; además de afiliados a Gastronómicos, Empleados de Comercio y Petroleros Jerárquicos, entre otros.
“Muchas gracias. Los gremios de la CGT fueron de los primeros compañeros que se acercaron  a brindarme su apoyo Y acá estamos hoy, con toda esta gente festejando el trabajo juntos”, dijo Gutiérrez. Agregó que en los 15 días que restan de campaña “vamos a llegar ese día felices, con el corazón en la mano por el triunfo rotundo del sector Azul”.
En ese sentido, recordó que en el MPN “el proyecto Azul es el único que mantiene su color y su identidad. Nosotros tenemos los brazos abiertos para recibir a los compañeros que transitaron por otros colores de nuestro partido,  pero seguiremos siendo azules; así es desde hace 10 años”.
Gutiérrez pidió ayuda además a los trabajadores “para que en esta oportunidad histórica de desarrollo que tiene la provincia la prioridad en el trabajo y en el acceso a la vivienda la tengan los neuquinos De Neuquén para Neuquén lo que es de Neuquén”, dijo ante el aplauso generalizado.
Tras el afectuoso saludo con los militantes volvió al sector oeste de la capital donde minutos después de las 21 Gutiérrez junto a vecinos de un solo circuito electoral hicieron una demostración de voluntad militante, al dejar chico el gimnasio de MEDEA ubicado en el Círculo Policial. “Por suerte se escucha bárbaro desde acá afuera”, fue el consuelo de un grupo de militantes que llegaron sobre las 21, horario previsto de comienzo de la actividad, y no hallaron lugar en el gimnasio.
Gutiérrez estuvo acompañado por candidatos a diputados provinciales como Gloria Sifuentes, Mario Pilatti, Mario Flores, Claudio Domínguez, Pablo Bongiovani y María Laura Du Plessis.
Sifuentes fue la encargada de abrir el acto con un encendido discurso de alto corte político y militante: “Hoy hicimos un recorrido por San Lorenzo Norte y fue realmente maravilloso, pero seguimos trabajando y no nos vamos a cansar. Vamos tener para descansar después del 30 de noviembre, porque para eso están hechas las campañas electorales; para salir a convencer al compañero”, sostuvo.
“En el MPN somos respetuosos de las campañas y de la democracia interna, por eso es un partido que está vivo y que es respetado. Pero además, la lista Azul es la única que está ofreciendo nuevos dirigentes a la comunidad”, dijo en referencia a Gutiérrez y Figueroa.
Para el cierre, Gutiérrez recordó  todas las actividades realizadas durante la jornada, agradeciendo la participación militante.
“Nosotros somos, fuimos y seguiremos siendo del MPN por el resto de nuestra vida, por el futro de nuestros hijos. Y estamos dispuestos a competir en un marco de respeto. Nosotros no queremos volver al pasado Hemos sido respetuosos de quienes conducían al partido. Son etapas que se han cumplido y ahora estamos comenzando otra en la que sin personalismos los convocamos a trabajar en equipo”, aseguró.
Y de esa forma, nuevamente casi al filo de la medianoche, las actividades proselitistas de la lista Azul en la capital provincial llegaron a su fin, aunque por pocas horas; ya que desde las 6.30 de este viernes 14/11 Gutiérrez encabezó nuevas actividades proselitistas, pero que ya son motivo de una posterior gacetilla informativa. Saludos cordiales.