Fue tras reunirse con el intendente de Bajada del Agrio y con el director del hospital local, con quien recorrió el establecimiento. "La nueva política sanitaria estará enfocada enpolos descentralizados, para que los profesionales que conocen las áreas trabajen cerca de los que proveen equipamiento, medicamentos y recursos humanos”, adelantó.
El candidato a gobernador de la provincia por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, visitó Bajada del Agrio y se reunió con el intendente Mario Castro, y tras escuchar su diagnóstico comprometió, si llega a la gobernación, el pavimento para la ruta 14 (ex 40) entre la localidad y Mariano Moreno "para sacar del aislamiento a estas localidades".
“Todas las obras importantes de esta localidad las hicimos durante mis anteriores gestiones”, dijo, y afirmó que "cuando asumí en 1991 uno de los grandes sueños de la gente era la ruta 40, 136 kilómetros de Chos Malal a Barrancas. Contra la opinión de todos me comprometí a asfaltarla con fondos provinciales y lo hicimos. Cumplí cuando dije que haría esa ruta, y cumpliré ahora, para unir esta zona con el resto de la provincia”.
Sobisch y su compañero de fórmula Omar Lorenzo -candidato a vicegobernador- recorrieron también las instalaciones del hospital de área “Doraliza Saez”, donde fueron recibidos por el director del nosocomio, Carlos Cuari. Fueron acompañados por el candidato a diputado provincial por la lista Azul y Blanca, Edgardo Sapag y por el postulante a intendente, Ceferino Monsalve.
“Polos descentralizados para que los profesionales trabajen cerca de la administración"
Luego de conversar con el director del hospital de Bajada del Agrio, que tiene como área de influencia a los parajes Bajada Vieja, Villa del Agrio, Quili Malal, Paso de Hacha, Pilmathue, Quintuco, Vaca Muerta y Cerros Colorados, el candidato a gobernador reflexionó que “hay una línea que se corta en algún lado y que no permite dar agilidad a la necesidad constante de recursos en los hospitales de la provincia".
“No hay que buscar culpables, pero sí encontrar una rápida solución a estos problemas que tienen que ver con la gestión”, señaló el ex mandatario, e indicó que si gana la interna del 30 de noviembre y luego las generales en mayo, su nueva política sanitaria estará enfocada en “polos descentralizados, para que los profesionales que conocen las áreas trabajen cerca de los que proveen equipamiento, medicamentos y recursos humanos”.
Por su parte, el candidato a vicegobernador Omar Lorenzo consideró que “el diagnóstico es parecido en toda la provincia, en donde es evidente que hace falta la presencia del Estado”. El dirigente petrolero aseguró que “en los anteriores gobiernos de Jorge Sobisch estas cosas no ocurrían”, y sostuvo que “con el tiempo todos los logros alcanzados en materia sanitaria se fueron deteriorando”. “Es bueno hablar de descentralización, necesitamos trabajar contundentemente en el tema y desde la Legislatura brindaremos un fuerte apoyo”, dijo.
“Le han quitado la posibilidad de trabajo a este pueblo”
Sobisch se reunió también con vecinos y militantes de la localidad, quienes plantearon su inquietud porque los gobiernos nacional y provincial autorizaron el emplazamiento de una estación espacial de otro país en un sector cercano a Bajada del Agrio, y "sólo se hayan tomado a dos vecinos de esta localidad, de un total de 250 trabajadores contratados para la obra”.
“Le han mentido a este pueblo y le han quitado la posibilidad de trabajo, diciendo que no había desocupación”, manifestó el candidato a gobernador, y señaló que de esta manera “el gobierno provincial prefiere tener a la gente con subsidios para obligarlos a que los voten el 30 de noviembre”.