“El Estado se alejó y dejó a los médicos, a los enfermeros, a los agentes y los pacientes librados a su suerte”, señaló.
El precandidato a gobernador de la provincia por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, advirtió que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén “está en crisis, quebrado”, y que esa crisis “repercute en la atención de la salud de toda la población, porque al tener recortadas sus propias prestaciones sobrecarga el sistema público de salud, al que encima no le paga”. El ex mandatario reveló que la obra social provincial le debe al Hospital de Mariano Moreno le debe 500 mil pesos, y al de Bajada del Agrio 350 mil.
“Todas las obras sociales repercuten sobre el sistema de salud público y el privado, y como no se les paga en tiempo y forma se afectan los pacientes, principalmente de los hospitales del interior. Hay que imaginarse todo lo que puede hacer el hospital de Mariano Moreno con 500 mil pesos y el de Bajada del Agrio con 350 mil”, dijo.
“Este es un problema que se debe a que el Estado se alejó, y dejó a los médicos, a los enfermeros, a los agentes y los pacientes librados a su suerte”, manifestó.
Apuntó a quienes administran el área de Salud al recordar que recientemente el ministro de Salud de la provincia, Rubén Butigué, dijo que el PAMIi le debe 25 millones de pesos. “Aquí hay incompetencia del Ministro o del gobierno, que como no saben lo que tienen que hacer están haciendo caer sobre la población el problema. Trasladar esa discusión a la sociedad sin ninguna solución es hacerle pagar los costos de su ineficiencia”, dijo. Y lamentó que de estos problemas “mis adversarios no hablan. Hablan del aire, del sol y de la luna”.