El candidato de la Lista Azul aseguró que "de la mano de los Vaca Muerta, tenemos un horizonte de crecimiento de otros 100 años para todos los neuquinos”. Sin embargo, advirtió que la tarea está incompleta: “Todavía nos falta mucho, pero estamos en condiciones inmejorables para enfrentar el reto de Vaca Muerta. Si entre todos armamos un proyecto colectivo y en equipo, vamos a garantizarle al futuro a nuestros hijos”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que el actual “no es un tiempo de caudillismos, sino de dirigentes y ciudadanos responsables, sensatos y dispuestos a poner el hombro y su tiempo para trabajar en equipo por nuestro Neuquén”.
Gutiérrez recordó que “cuando asumimos en 2007; no teníamos perspectivasde futuro”, porque las reservas gas y petróleo alcanzaban para menos de ocho años,“Jorge Sapag comenzó un lento y solitario camino para lograr el desarrollo de los recursos no convencionales, mientras al mismo tiempo establecía una fuerte política de ayuda, sobre todo a los pueblos y parajes más postergados de nuestro querido interior, desterrando para siempre la idea de que puedan haber neuquinos de primer y de segunda”.
“Hoy somos otro Neuquén, con un plan de obra pública inédito e histórico para la provincia, con mas de 1000 obras ejecutadas y en ejecución, con mas de 6 viviendas construyendo por dia, con 12.600 empleos generados en los últimos dos años en el sector privado. Todavía nos falta , pero los necesitamos a ustedes”, insistió.