En declaraciones a la prensa, la vicegobernadora Ana Pechen afirmó que si bien puede haber ‘heridas de un interna’, son de los dirigentes y agregó que “las bases del MPN han permanecido unidas por más de 50 años y seguirá así”. Expresó que si bien algún dirigente tendrá que tomarse un reposo, las bases siempre han sido fieles al partido, nunca lo han abandonado y por eso el MPN es uno de los cuatro partidos vigentes a nivel nacional, junto al partido justicialista, con sus fracciones, el radical y el socialista.

02 Dic 2014
    

Destacó además, la participación de los independientes en la última elección; participaron 126 mil personas en la elección, mientras que el MPN tiene 105 mil afiliados. “Muchos independientes fueron a votar pensando claramente en su responsabilidad como ciudadanos, a todos ellos les agradecemos esta convocatoria del domingo para acompañaron en la decisión de elegir a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa como nuestros candidatos a gobernador y vice para la próxima instancia electoral”, mencionó.

En otro momento, la vicegobernadora celebró la alta participación en la elección interna; “lograr que en una provincia como la nuestra, 130 mil personas vayan a votar es realmente extraordinario, la mayoría de los partidos convocan a 5 mil afiliados, muchas veces ni siquiera hacen internas, sino que usan el dedo del amo para señalar quien va a ser el candidato,” afirmó.

Además, explicó que se evoluciona para lograr gestiones no personalistas, con equipos de trabajo e incorporando a las nuevas generaciones que poseen una nueva mirada sobre la política. “Muchos de los nuevos candidatos del MPN son producto de esa renovación generacional y creo que es saludable, para mostrárselo a la provincia, al país” indicó. Además, señaló que se debe dar paso a las nuevas generaciones “para que ellas puedan tomar el protagonismo que les corresponde y asegurar la vigencia de la democracia por los años que vienen”.

Al ser interrogada por su futuro, Pechen dijo; “Por lo menos los de mi generación no hacemos política por una candidatura, se hace desde el corazón, desde el interés de que un proyecto se lleve adelante.”