El candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio ayer un fuerte respaldo a Horacio “Pechi” Quiroga en su postulación a la gobernación de Neuquén y dijo que la provincia se merece un cambio después de tantos años de gobierno de un mismo partido.

09 Ene 2015
    

Macri, quien se encuentra descansando con su familia en Villa La Angostura, compartió un encuentro con Quiroga y juntos realizaron una caminata por el centro de esa ciudad.

“Todos perciben que Neuquén está para más. Neuquén, por donde la mires, tiene algo que ofrecer”, indicó Macri a LU5.

El líder del PRO recordó todo el potencial energético que tiene Neuquén a partir de Vaca Muerta, pero también sostuvo que es necesario desarrollar mucho más otros recursos como el turismo, pero para eso –consideró- hacen falta políticas que se mantengan en el tiempo.

“Cuando vos ves que son décadas de promesas para terminar el camino de los Siete Lagos y todavía faltan 10 kilómetros uno se pregunta por qué”, reflexionó Macri. Dijo que algo similar ocurre con el tercer puente que une Neuquén con Cipolletti que está terminado y que todavía no se hicieron los accesos.

“Si nos animamos a cambiar y dejamos de confiar nuestro futuro a quienes llevan gobernando más de 25 años y en el caso de Neuquén, hace 53 años, y apostamos algo diferente con otra dinámica las cosas pueden ser de otra manera”, aseguró.

Dijo que “53 años con el mismo grupo de gente en el poder es mucho tiempo” y sostuvo que “el MPN podría haber hecho muchas cosas" y que, sin embargo, aún no terminó con obras elementales para la provincia.

“¿Vamos a seguir con lo mismo con algunos pequeños toques o vamos a hacer un cambio en serio?”, se preguntó.

Hacer cosas distintas, para tener resultados distintos

Por su parte, Quiroga dijo a la misma emisora que su objetivo como gobernador “es llevar adelante un proceso de cambio y de reemplazo”. “No es la visión de estar en contra de todo sino hacer cosas distintas para tener resultados distintos”, aclaró.

Dijo que se advierte que habrá un cambio en todo el país y “Neuquén no es una isla”. “La gente quiere ver cosas distintas, obviamente desde la previsibilidad, la tolerancia el aplomo y la mesura, que son cuestiones que han venido faltando en la Argentina en los últimos años”, indicó.

Con respecto a su compañero de fórmula, Quiroga dijo que durante los próximos días dará a conocer su nombre. “La fórmula nos tiene que dar la visión más panorámica que podamos tener frente a los problemas a pesar de tener un gran conocimiento de la provincia”, indicó.