Se trata de la lista de candidatos a diputados provinciales que actuará como colectora de la fórmula Ramón Rioseco – Alberto Ciampini para las elecciones provinciales del 26 de abril. El lanzamiento se realizó frente a la Catedral neuquina en homenaje a la trayectoria y compromiso social del obispo Jaime De Nevares, que hoy cumpliría 100 años.

29 Ene 2015
    

Mariano Mansilla y el dirigente de ATE, César Sagredo, encabezarán la nómina de postulantes a la legislatura provincial. La integración total de la lista, cumplimentando con el cupo femenino y el de jóvenes de menos de 35 años, se dará a conocer en los próximos días.

“Es una gran alegría para nosotros estar hoy lanzando nuestra lista a diputados que va a acompañar a Ramón Rioseco en esta campaña que ya lleva dos años pero que en estos dos meses finales pensamos en profundizar”, destacó Mansilla en diálogo con la prensa. “Quisimos estar frente a la Catedral porque es el lugar donde Don Jaime abría la puerta cada vez que pasaba una marcha de ATE, o de Mapuches o reclamos obreros o de los estudiantes secundarios que reclamábamos por el boleto” agregó al referirse al sitio elegido para lanzar la lista. “Trabajamos para que Rioseco llegue al gobierno y tengamos un gobierno popular como los neuquinos nos merecemos, viviendo en la provincia más rica del país”, remató

“Proyectos –para presentar en la Legislatura- nos van a sobrar; compañeros, inteligencia y ganas de trabajar tenemos por lo que esperamos llegar a la legislatura y estar cerca del pueblo para poder elaborar las leyes necesarias para que nuestro pueblo viva mejor”, dijo Sagredo. “Hace un tiempo habíamos propuesto un proyecto para la no extranjerización de las tierras en Neuquén, y esperamos tener esa banca para llevarlo adelante, porque pretendemos que, como dice la Constitución, la tierra sea de quien la trabaja”, agregó.

Mansilla indicó que se presentarán tres listas a diputados provinciales que acompañarán a la fórmula Rioseco – Ciampini. “Pensamos que este es un frente provincial integrado por partidos que tienen diferentes orientaciones con respecto a lo nacional; desde UNE hacemos un paraguas con respecto a la política neuquina ´porque creemos que la disputa se debe dar en Neuquén”. Anticipó que una de las medidas a adoptar será la recompra de las hidroeléctricas que están en manos extranjeras.

“Es una colectora muy importante porque representa el espíritu de Don Jaime, de los trabajadores y que, como lo dijimos siempre, esta propuesta excede el marco del Frente para la Victoria porque convocamos a otros partidos y expresiones sociales, y es un paso que estamos dando con la colectora del UNE”, aseguró Rioseco.

Ciampini, en tanto, destacó la buena recepción de la propuesta en cada uno de los recorridos por la provincia y la capital, y remarcó que “hay una especie de cansancio de muchos años de gobierno del MPN y no tener las respuestas concretas a necesidades básicas cuando se recorren las periferias de las localidades. Un gobierno del MPN que tiene una renta extraordinaria pero no una distribución justa y ese es un objetivo para el que vamos trabajar”.