El candidato a gobernador por el FPV, Ramón Rioseco continuó su intensa campaña en la ciudad de Plaza Huincul con una caminata en los barrios Central y Analvi, en el marco de las elecciones provinciales del 26 de abril.

03 Feb 2015
    

Durante la actividad Rioseco cuestionó a Omar Gutiérrez y dijo que el candidato del MPN “no tiene autoridad para visitar el hospital Castro Rendón porque este gobierno ha destruido el sistema de salud público de la provincia, no sólo por la falta de diálogo con los trabajadores, que pasan meses reclamando, sino también porque este gobierno ha puesto en absoluta precariedad al sistema”.

El candidato, argumentó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que debe haber ocho camas por cada mil habitantes con un promedio de 5.6 camas en la Argentina  y que en Neuquén,  siendo la provincia más rica del país, tiene un promedio de 4.5. “estos números son producto de la mala administración de los recursos. Además  esta problemática se profundiza notablemente  en el interior de la provincia”.

“Lo más importante y lo más grave de esta situación es que por primera vez en muchos años volvimos a tener dos dígitos de mortalidad infantil, en 2007 era de 6.3 y hoy tenemos 10.4”, aseguró el intendente de Cutral Co.

Finalmente Rioseco  volvió a criticar a Gutiérrez  y sostuvo que “no puede prometer lo que el MPN no hizo en 50 años, nosotros proponemos un sistema público de salud que esté al alcance de todos los habitantes fundamentalmente a los sectores más vulnerables”.

En la jornada de campaña, Rioseco estuvo acompañado del candidato a intendente de Plaza Huincul, Gustavo Iril en la que caminaron los barrios dialogando con los vecinos y dando a conocer sus respectivas propuestas para gobernar tanto la provincia como la localidad petrolera en los próximos cuatro años.