“Es importante que en una localidad que vive del turismo esté al frente del gobierno alguien que conoce las problemáticas del sector. Los neuquinos debemos entender de una vez por todas que tenemos que generar alternativas a la producción de hidrocarburos y la actividad turística cumple un rol fundamental en ese esquema”, dijo Quiroga.
En ese sentido, el candidato a gobernador señaló que “la provincia necesita de manera urgente mejorar su infraestructura vial, y las rutas de acceso que tiene la zona de Villa Pehuenia y Moquehue no son la excepción porque dejan mucho que desear”.
Quiroga realizó una caminata por la zona comercial de la localidad y también mantuvo un encuentro con empresarios turísticos y comerciantes.
“Lograr el crecimiento del turismo como fuente generadora de ingresos para la provincia, requiere del esfuerzo conjunto del Estado y del capital privado, a quien debemos brindarle seguridad y generarle las condiciones para que venga”, dijo el candidato, agregando que “si yo como Estado ni siquiera puedo garantizar la existencia de buenas rutas de acceso a los lugares turísticos, es imposible que los privados quieran realizar inversiones”.
Alaimo, por su parte, agradeció el acompañamiento de Quiroga y señaló que “Villa Pehuenia ha crecido mucho en los últimos años pero es necesario ordenar ese crecimiento y mejorar las condiciones de infraestructura no sólo vial sino también de otros servicios”.
“A ese crecimiento de la localidad debemos acompañarlo también con transparencia en el manejo institucional”, finalizó Alaimo.