Consultado sobre un nuevo contrapunto que mantuvo con el candidato del gobierno, esta vez por la situación que atraviesa el sistema de salud, Rioseco aseguró que “el sistema público de salud es un servicio sensible, que aparece en todas las encuestas entre los primeros niveles de preocupación de los neuquinos y las neuquinas”. Afirmó que “en una provincia rica es inentendible que esté fracasando, como ya se ha hecho público, la mortalidad infantil aumentó cuatro puntos desde el año 2007, hoy pasa los dos dígitos, así que es bastante preocupante”.
Cuando se le preguntó qué le pareció la visita del candidato del gobierno al hospital Castro Rendón de la capital provincial, luego de un año completo de conflicto con médicos y trabajadores, dijo que “yo lo digo con todo respeto (Gutiérrez) no tiene autoridad para ir al hospital público”.
El intendente de Cutral Co y aspirante a la gobernación de la provincia por el Frente para la Victoria, denunció que “cuando hablamos de camas disponibles como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece que sean 8 por cada mil habitantes, nos encontramos con la triste realidad de que Neuquén posee 4,5 camas por cada mil vecinos, situación que se profundiza hacia el interior y que hay que remediar con urgencia”.
Recordó, por último, que “esta provincia hizo historia en la salud pública en la década del 80. Llegamos ahora a tener aumento de la mortalidad infantil, pasamos del 6,3 por mil al 10,4 y no tenemos suficientes camas para atender a nuestros enfermos, estamos muy preocupados. A la salud pública, al sistema público, hay que ponerlo a la vanguardia, hay que ponerlo de pie para que esté a la altura de los recursos que tiene la provincia, porque no es un problema de recursos, es un problema de mal manejo de la política”.