“No tiene sentido volver ahí; yo soy peronista no soy de Rioseco, ni de toda esa gente que ni conozco, ni se quienes son”, dijo Julio Obeid, luego de asegurar en dos oportunidades que “yo no vuelvo ni loco al Acuerdo Político, ni al Frente para la Victoria”.
Fue en declaraciones a Radio Chapelco (106.1), en el programa Con Rítmo de Noticia, en donde aseguró que le fue “más leal a Fernández que varios de los que tiene acá adentro (por el Concejo Deliberante), que dicen ser oficialistas”.
“Estoy feliz de haberlo hecho porque lo hice por mí, no por ellos”, sentenció y dijo que Fernández “siempre me llama, que tiene que conversar algún tema o algo”.
“El me llama cuando me necesita, entonces yo siempre he estado y voy a estar”, dijo Obeid respecto a la relación institucional que tiene con el jefe comunal por ser el presidente del Concejo Deliberante. “Han sido toda la vida iguales, Fernández y todo el grupo de ellos; ello predican la participación, pero no la ejercen”, dijo.
Además, agregó que “te piden participación cuando necesitan los votos, después hacen y dicen lo que quieren. Y si no fijate como armaron la lista provincial, lo pusieron a Rioseco –un extrapartidario- (…) y ahora no hay un peronista en la provincia que les quiera trabajar” “el peronismo no está partido en Neuquén, esta completo pero afuera del Frente para la Victoria; pueden haber algunos que facturen, que cobren y qu e estén por intereses económicos, pero no porque son peronistas”.
Finalmente, dijo Obeid, que “no es casualidad que Carnaghi esté de diputado número dos”, y agregó que “ahora le va a tener que levantar la mano a todos los acuerdos que tenga Parrilli con la provincia del Neuquén”.